Aeronáutica y turismo, sectores que impulsan la contratación en Andalucía, según Randstad

Actualizado: lunes, 5 septiembre 2016 13:06

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sectores de la aeronáutica, la hostelería y el turismo son los sectores que impulsarán la contratación en Andalucía y que generarán empleo hasta final de año, según un estudio de Randstad, que ha realizado un análisis sobre los sectores que impulsarán la contratación en Andalucía hasta final de año.

El estudio enfatiza que los perfiles más solicitados por las compañías de la región estarán vinculados a la aeronáutica, el turismo, la hostelería y el comercio.

En el caso de la aeronáutica, Randstad indica que la generación de empleo en Andalucía "está estrechamente vinculada al sector aeronáutico, una de las áreas estratégicas para el crecimiento de la región", recordando la importancia de Cádiz o Sevilla, donde se ubica el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis), el único parque Científico Tecnológico de Europa dedicado en exclusiva a la industria aeroespacial.

Por este motivo, en Sevilla, los perfiles de ingenieros aeronáuticos, ingenieros de producción o ingenieros industriales, auxiliares o mecánicos son algunos de los más demandados.

Asimismo, el estudio apunta que "la buena marcha de la economía en los últimos trimestres, tanto a nivel nacional como en Andalucía, aumenta los puestos de trabajo vinculados al sector servicios, como comerciales, jefes de departamento o dependientes". Asimismo, el comercio electrónico ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas.

En cuanto al turismo, Randstad recuerda que en 2016 el sector del turismo "continúa un crecimiento constante que se prevé se mantenga en el último trimestre del año con incrementos interanuales superiores, en algunos casos, a los dos dígitos".

Estas previsiones se traducen en "un aumento de oportunidades laborales para perfiles relacionados con hostelería, restauración y comercio, principalmente". En este caso, restaurantes y hoteles serán las principales organizaciones que impulsarán el empleo.

Randstad detecta mayores oportunidades para camareros, cocineros, agentes telefónicos, promotores y vendedores en tiendas y almacenes.