Actualizado 07/05/2014 14:48:52 +00:00 CET

Agentes de Medio Ambiente barajan protestas si Junta mantiene las restricciones de medios ante la campaña de incendios

Agente De Medio Ambiente De Andalucía Investigan Un Incendio
EUROPA PRESS/AAMAA

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El sector de agentes medioambientales andaluces ha señalado que a día de hoy se encuentra en compás de espera respecto a las pretensiones de la Junta de Andalucía para con la dotación de medios de este colectivo poco antes de iniciarse la campaña veraniega de incendios, barajándose protestas en el caso de que la administración autonómica prosiga con las "restricciones" materiales y de medios.

El presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, ha manifestado a Europa Press que al respecto las situaciones más graves se están dando en Córdoba y Málaga, restringiéndose los costes de gasolina hasta 100 euros mensuales en el primer caso y 65 en el segundo.

"Esperamos a ver si hay algún tipo de cambio", ha indicado González, que también ha expuesto que se encuentran a la expectativa respecto a la llegada de los Equipos de Protección Individual. En el resto de provincias, ha agregado, no hay una problemática importante en este sentido, aunque se han dado casos "puntuales" en Granada y Sevilla.

Sí han indicado, sin embargo, que en Almería se da el caso contrario, es decir, que existen agentes que hacen un mal uso de los vehículos e incurren en un "despilfarro" que, además, "es permitido por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta". Y es que, ha apostillado, la asociación apuesta por un uso "racional" de los vehículos.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín