Aguas del Huesna invierte 284.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de Greco

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 20:35

LEBRIJA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de Aguas del Huesna, a través de su empresa pública de gestión, Aguas del Huesna, adjudicó las obras de renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento en la zona de la calle Greco de Lebrija (Sevilla), a solicitud del Ayuntamiento, actuación que "pondrá fin" a los "problemas de inundaciones" que venían "padeciendo" los vecinos por efecto de las lluvias.

Como ya anunciara la alcaldesa de la ciudad, María José Fernández Muñoz, en una reunión con los vecinos de las calles afectadas "esta actuación contribuirá eficazmente a erradicar las inundaciones que frecuentemente se producían en la zona conocida como Blanca Paloma, en beneficio de la ciudadanía". El proyecto fue adjudicado a la empresa 'Canasur 21' que iniciará los trabajos en torno al 20 de julio, tras la firma del acta de replanteo, y los culminará en el plazo de "tres meses".

Con un importe de 284.842 euros, la obra consiste en "sustituir" la actual red de saneamiento de diámetro 600 milímetros, "insuficiente" para la evacuación de los caudales, por un colector de 1.000 milímetros y la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de diámetros 110 y 150 milímetros por las calles Murillo, Blanca Paloma y Ajolí, que evacuarán --entre otras-- las aguas residuales de la calle Greco. La nueva red de saneamiento contará, además, con pozos de registro para el "correcto mantenimiento" de este tramo, nuevos imbornales y conexiones a las redes existentes, de forma que se recojan "todas las aguas" de la zona de la calle Greco.

En lo que respecta al saneamiento de las tres calles objeto de la actuación, se colocarán "414 metros" de colector de hormigón armado de 1.000 milímetros, "14 pozos de registro" y "160 metros" de tuberías de distintos diámetros "para realizar conexiones con la red existente".

Asimismo, el sistema de abastecimiento de la zona será igualmente "remodelado" con la instalación de "377 metros" de tubería de polietileno de diámetro "110 milímetros" y "190 metros" de tubería de fundición dúctil de "150 milímetros" que serán dotadas con 17 válvulas para "sectorizar la red y una boca de incendio".