SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, aseguró que su principal reto en la nueva etapa al frente de este área será "diálogo, diálogo y diálogo" para alcanzar el "consenso" con el sector agrícola y pesquero, con vistas a "tomar decisiones de futuro".
En declaraciones a los periodistas, Aguilera, que agradeció al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la confianza depositada en esta nueva etapa, donde "afrontaremos importantes retos para todos los pueblos de Andalucía". Destacó que aborda esta nueva etapa "con gran ilusión" tras haber sido hasta ahora consejera de Gobernación.
Por ello, consideró que su principal reto será "escuchar mucho a todo el sector y ver cuál es la situación", tras lo que recordó que procede del sector, por lo que "voy a trabajar con él e iremos viendo los diferentes aspectos del programa electoral que se deben desarrollar, después de que mi compañero Martín --Soler, antiguo consejero de Agricultura y Pesca-- haya hecho un gran trabajo en este año".
"Hay que tomar muchas decisiones a futuro muy importantes para la agricultura, ganadería, desarrollo rural e industria agroalimentaria en nuestra tierra, donde tiene mucho peso el conjunto del sector", añadió.