Aguilera respalda en Madrid las jornadas 'De Menú Denominaciones de Andalucía' para la difusión de cuatro DD.OO.

Clara Aguilera, en Madrid, en las jornadas gastronómicas 'De Menú Denominaciones
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 17:42

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha respaldado la última edición de las jornadas 'De Menú Denominaciones de Andalucía' que se desarrolla en Madrid y con las que se pretende difundir el conocimiento y el maridaje entre los productos de cuatro Denominaciones de Origen, la de aceite de Priego (Córdoba), los vinos y vinagres del Condado (Huelva), el Jamón de Huelva y los espárragos de Huétor-Tájar (Granada).

La responsable andaluza ha defendido la especificidad de cada una de las materias primas y el potencial de la agroindustria y la restauración andaluzas y ha aseverado que los 22 millones de turistas que visitan Andalucía "no lo hacen sólo por la Alhambra sino también por nuestros productos y nuestros restaurantes".

Asimismo, ha defendido el trabajo realizado por el sector y la Administración regional en los últimos años para mejorar en la producción, en la exportación y en la promoción de los productos.

El acto en el que ha participado la consejera ha consistido en la presentación de los productos de cada una de las Denominaciones de Origen, realizada por la presentadora Francine Gálvez, y una degustación de platos elaborados con los mismos como espárragos envueltos en lonchas de jamón ibérico, pimientos ecológicos con melva y aderezo de aceite de Priego, espuma de salmorejo o guiso de ternera estofada al vino del Condado.

Antes de la degustación, la directora general de Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Isabel Bombal, ha destacado la "excelente calidad" de los productos presentados y, especialmente, su "gran vinculación al territorio en el que están producidos", y ha ensalzado que la región, además de saber producir bien, "sabe vender gastronomía, territorio y cultura".

Por su parte, el presidente de la D.O. Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla, ha afirmado que los productos expuestos son "con toda seguridad, de los mejores del mundo" y ha ensalzado la posibilidad de que se muestren en Madrid ante empresarios, restauradores y medios de comunicación.

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