Aguirre: El caso de los ERE andaluces es uno de los "mayores escándalos" y es "lamentable" que no se investigue

Esperanza Aguirre
PP DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 14:31

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Andalucía es uno de los "mayores escándalos de corrupción de toda la historia democrática" y ha tildado de "lamentable" que no se quiera crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz a raíz de lo sucedido.

En rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP madrileño, celebrado en Rivas Vaciamadrid, Aguirre se ha querido pronunciar sobre este caso porque, como ha recordado ella, ha habido algunos temas que no ha podido comentar por estar de baja tras operarse de un cáncer de mama.

Así, ha señalado que el caso de los ERE de Andalucía "es uno de los mayores escándalos, si no el mayor, de presunta corrupción de toda la historia democrática española" donde, ha recordado, se han utilizado 647 millones de euros de fondos de los contribuyentes españoles y europeos".

Este dinero, según ha dicho, estaba destinado a "solventar actuaciones laborales difíciles y a que las empresas permanecieran para que se pudieran mantener los puestos de trabajo", y, sin embargo, se ha utilizado "para beneficiar a familiares, amigos, a compañeros de partido y a sindicalistas".

"Una vergüenza", ha apostillado Aguirre, que ha indicado que la situación llega "hasta el punto de que ha habido uno que no es que le contraten fraudulentamente para luego jubilarle dándole unos millones sino que han hecho figurar que la fecha de contratación es la fecha de nacimiento".

"NO SÉ DE QUÉ OTROS ASUNTOS TIENE QUE PREOCUPARSE LA FISCALÍA"

Ante la situación, la dirigente madrileña se ha preguntado a dónde va a llegar esto "si todavía quedan 4.500 expedientes sin mirar". "Y el fiscal dice que algún día de estos, a lo mejor, se ocupa de este asunto... yo realmente no sé de qué otros asuntos tiene que preocuparse", ha apuntado.

En esta línea, ha criticado que no se quiera investigar el caso: "Estos socialistas que tanto hablan de transparencia y que se niegan a hacer comisiones de investigación por principio". "Pero cómo es posible (que ocurra esto), cuando hay una figura parlamentaria, que es una comisión de investigación parlamentaria, al margen de las investigaciones judiciales", se ha cuestionado.

A su juicio, esto "dice muy poco" de ellos. "No parece que quieran llegar a profundizar para de verdad hacer lo que todos los responsables políticos queremos y es que si alguien ha actuado incorrectamente, y no digamos delictivamente, hay que echarle de la política y de la representación pública", ha señalado, para concluir diciendo que el no querer investigar y no hacer comisiones de investigación le parece "absolutamente lamentable".