Actualizado 28/04/2010 17:03

Air Nostrum inicia los vuelos Vigo-Sevilla con una ocupación que supera el 50%

VALENCIA/SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Nostrum realizó hoy el vuelo inaugural que iniciará oficialmente el próximo 2 de mayo las nuevas conexiones de la compañía entre A Coruña y Valencia y Vigo y Sevilla, que dispondrán de tres frecuencias semanales y que comenzarán a operar con una ocupación superior al 50 por ciento.

En concreto, la compañía volará entre Vigo y Sevilla los martes y jueves a las 10,10 horas y los domingos a las 13,15 horas.

Así lo explicó hoy el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, tras la llegada al aeropuerto de Manises del primer vuelo entre Alvedro y Valencia, en el que viajaron la secretaria general para o Turismo, Carmen Pardo, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, además de representantes del sector turístico gallego.

En su intervención, Carlos Bertomeu consideró las cifras de reservas previas que registran estos vuelos un "excelente comienzo" e indicó que, según datos de la compañía, las operaciones tendrán una ocupación media del 50 por ciento en la ruta Vigo-Sevilla y de más del 60 por ciento entre Valencia y A Coruña.

"Supondría que las rutas van a nacer con una ocupación superior a los otros vuelos que tenemos en Galicia", explicó el consejero delegado en alusión a las otras nueve rutas anuales que Air Nostrum opera desde los tres aeropuertos gallegos y que suman 55 frecuencias semanales. Además, en el verano, Air Nostrum unirá Santiago con Gran Canaria y Tenerife.

En concreto, en este caso, Air Nostrum volará con aviones de 50 ó 90 plazas entre A Coruña y Valencia los martes y jueves a las 13.50 horas y los domingos a las 10.15 horas; mientras que entre Vigo y Sevilla lo hará los martes y jueves a las 10.10 horas y los domingos a las 13.15 horas.

Sin embargo, los vuelos entre estos dos destinos y Galicia no operarán entre el 25 de julio y el 5 de septiembre, dado que el público al que están orientados es eminentemente "de negocios".

AVIÓN 'GALICIA'

Tras la llegada a Valencia del primer vuelo, Carmen Pardo, Alfonso Rueda y Carlos Bertomeu participaron en el bautizo de un avión con el nombre 'Galicia' --un CRJ 200 para 50 pasajeros-- que "llevará el nombre" de la comunidad a siete países de Europa y el Norte de África.

En este sentido, Alfonso Rueda destacó que esta iniciativa pretende "llevar el nombre de Galicia cada vez más lejos" y promocionar el destino tanto de cara al Año Santo como en las próximas temporadas.

En la misma línea, Carmen Pardo destacó el papel de Valencia como "destino emisor" de turismo para Galicia, por lo que resaltó la campaña publicitaria que la Xunta llevará a cabo en estos nuevos enlaces. Además de elementos promocionales, Air Nostrum ha incluido ya en sus publicaciones para pasajeros reportajes sobre el Camino de Santiago.

Además de la posibilidad de "captar más turismo" en estos destinos, Carmen Pardo destacó la "mayor libertad" para desplazarse y "mayor calidad de vida" que estas líneas darán a los gallegos.

Aprovechando su viaje inaugural a Valencia, Carmen Pardo participará hoy en una actuación promocional hacia público directo que tendrá lugar en Valencia y, posteriormente, se reunirá con "prescriptores" de opinión del sector turístico dentro de una actuación del programa 'Backstage del Camino".

TIERRA "PUJANTE Y EMPRENDEDORA"

Durante su discurso, el consejero delegado de Air Nostrum recordó que el primer vuelo interregional que la compañía puso en marcha, en el año 1995, fue precisamente para unir A Coruña y Valencia.

"Galicia es una tierra pujante y emprendedora", explicó Carlos Bertomeu, quien destacó su posición "ultraperiférica" y, dentro de esta característica, su necesidad de establecer conexiones directas con otras poblaciones españolas, algo que vio "esencial".

Además, Bertomeu elogió la iniciativa puesta en marcha por la Xunta de considerar "complementarios" los tres aeropuertos gallegos, como parte de un "único destino". "Están condenados a ser complementarios", explicó Bertomeu, ya que "debido a su tamaño", el "mejor servicio" que pueden plantear es el de "aviación regional y aviones de pequeño tamaño".

En particular, el consejero delegado se mostró "muy contento" con la evolución de las líneas gallegas y consideró que Air Nostrum "está remontando" la crisis económica después de un año 2009 "muy duro". "La reestructuración está hecha y la conexión con Galicia es de las primeras actuaciones de nueva implantación", indicó.