3 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:56:01 +01:00CET

Alcalá de Guadaíra abrirá comedores infantiles en tres colegios para el próximo curso

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María José Borge, ha informado a través de un comunicado que en el próximo curso 2014-2015 entrarán en funcionamiento los comedores de los CEIP Silos y Antonio Machado a la vez que el del CEIP de la zona de El Polvorón, un nuevo colegio que se inaugurará en el próximo curso escolar.

"Así me lo han confirmado en la última de las reuniones que he mantenido en la Delegación Provincial de Educación", ha señalado María José Borge. Sus previsiones son las de aumentar en 130 las plazas de comedor: 60 en el CEIP Silos, 40 en el CEIP Antonio Machado y otras 30 más en el nuevo colegio de El Polvorón.

La delegada también afirma que "con este compromiso alcanzado 15 de los 19 centros educativos locales contarán con este servicio de apoyo social y de conciliación familiar.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informe que "al estreno de los comedores se suma a los avances en materia de infraestructuras educativas, en la que destaca el nuevo CEIP de la zona de El Polvorón donde la Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones de euros y que abrirá en septiembre con 9 aulas acogiendo alumnos de Infantil y Primaria".

Desde el Consistorio alcalareño aseguran que desde 2008 a la actualidad la administración autonómica ha invertido en 20 millones de euros en colegios completos como Los Cercadillos y Ángeles Martín Mateos, o en las ampliaciones de José Ramón, Silos o Cervantes.

Por otro lado, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, destaca en el comunicado que "este proyecto es una muestra más de la que la Educación es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, un compromiso firme y fuerte que nos mueve a seguir trabajando en aras de conseguir las mejores infraestructuras y dotaciones para nuestros hijos". El alcalde también ha insistido en "la importancia de la formación y la educación en un sentido global, que incluye las aportaciones de todos los miembros de la comunidad, porque conforman una garantía indispensable para el futuro común".

En este sentido, María José Borge ha reiterado que en el próximo mes de septiembre entrará en funcionamiento al completo el CEIP Los Cercadillos tras las obras de la segunda fase para las dotaciones de Primaria, así como la adaptación del CEIP Oromana para ir dando cabida a los cursos superiores.

Finalmente, el comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habla de que también en Educación Infantil (hasta los tres años) hay avances: el centro El Madroño, situado en la zona este, se encuentra en obras en obras y El Acebuche, en la zona noroeste conocida como El Zacatín, está en fase de documentación para la apertura del concurso de gestión.