Calle Malasmañanas de Alcalá de Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jíménez junto a Andalucía por Sí (AxSí), ha aprobado la licitación de las obras de la reforma integral de la calle Malasmañanas, una de las vías más conocidas de la ciudad, incluyendo la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa.
El proyecto contempla una reforma en pro de una avenida más cómoda para el peatón, con la necesaria inclusión de arbolado inexistente en la actualidad; la reforma y modernización completa de la iluminación y el mobiliario urbano, y una adecuada reordenación del tráfico y de los aparcamientos, "sin pérdida de ninguna plaza", según el Consistorio alcalareño.
La previsión es que las obras comiencen este verano con un plazo de ejecución de 12 meses, y se desarrollarán de forma coordinada con Emasesa.
La sustitución y mejora de redes es responsabilidad de la compañía pública de aguas, y tiene un presupuesto algo superior al millón de euros. La remodelación sostenible del paisaje urbano las desarrollará el Ayuntamiento a través del programa de cooperación de la Diputación Provincial Plan Más Sevilla, con un presupuesto de en torno a dos millones de euros de la entidad supramunicipal.
La alcaldesa ha asegurado que con este proyecto, la calle "cambiará su estética, con arbolado y vegetación, iluminación con tecnología led y nuevo mobiliario. Será un lugar más amable para el encuentro ciudadano. Además, la nueva infraestructura hidráulica, con un nuevo colector de saneamiento con mayor capacidad, reforzará aún más la seguridad de nuestro casco urbano en época de fuertes lluvias".