Alcalá de Guadaíra (Sevilla) activa un sistema "proactivo" para mejorar la atención a los usuarios de Servicios Sociales

Alcalá de Guadaíra activa un sistema "proactivo" para mejorar la atención de los usuarios de Servicios Sociales.
Alcalá de Guadaíra activa un sistema "proactivo" para mejorar la atención de los usuarios de Servicios Sociales. - ALCALÁ DE GUADAÍRA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 12:08

   SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Acalá de Guadaíra (Sevilla) ha mejorado el acceso de los usuarios a los trámites de Servicios Sociales con un sistema de contacto proactivo por el que es la propia administración la que se pone en contacto con los individuos los días y horas que a ellos les convenga, y les envía información vía SMS del estado de sus trámites.

   Esta gestión está conectada a una mejora de la gestión de la atención por la que se evitan tiempos de espera y se atiende a las personas de una forma "más eficaz". Así lo ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, que indicado además que el sistema "pretende siempre la comodidad de la ciudadanía".

   El servicio, que se ha implementado hace una semana, ha provocado que desde Servicios Sociales se estén recogiendo "buenas impresiones" de los usuarios. En cuanto al sistema de cita previa, este es similar al que se ha implantado en otros servicios municipales a través del portal de cita previa de la web municipal 'www.alcalaguadaira.org'

   El usuario puede solicitar desde el propio móvil la cita de forma "muy sencilla", tanto si la quiere presencial como telefónica, con lo que se evitan desplazamientos y esperas. Asimismo, se ha implantado un servicio de atención telefónica en virtud del cual la persona puede solicitar el día y la hora en que desea que se le llame para realizar alguna consulta o pedir algún tipo de información u orientación, según han expuesto desde el consistorio alcalareño.

   Otra novedad ha sido que las personas incluidas en algún programa de ayudas económicas recibirán periódicamente un SMS informándoles de la fecha en que se realizará la transferencia mejorándose así la comunicación con los usuarios, otorgándoles "certidumbre" para la previsión de ingresos de las ayudas económicas.

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