Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra su segundo encuentro de manga y videojuegos

Publicado 09/03/2019 16:59:34CET
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Encuentro de Manga y Videojuegos 'Japan Tour Alcalá de Guadaíra' se está desarrollando en el recinto de usos múltiples de la caseta municipal organizado por el Ayuntamiento de este municipio sevillano, en colaboración con 'Best Way Group'.

Este sábado, en el primero de los dos días que el evento 'JapanTour' se acerca a la ciudad, se está celebrando con afluencia de familias y jóvenes seguidores de la cultura de ocio japonesa que ofrece, en esta ocasión, una muestra, torneos, juegos y actividades como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile K-Pop, además de talleres de manualidades.

De hecho, el Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que junto a una decena de talleres (koinobori, palillos, snitch dorada y dibujos japoneses, entre otros), y videojuegos FIFA 19, Tekken 7, Smash Bros, Dragon Ball FighterZ, Mario Kart, Soul Calibur y más títulos, hay espacio para la realidad virtual pudiéndose probar las últimas experiencias VR del mercado y actuaciones en el escenario y desafíos relacionados con el manga y la cultura japonesa.

Este sábado también se celebra el concurso K-pop y la pasarela cosplay, junto a los torneos Fifa y Tekken, y el domingo tendrán lugar los concursos de Karaoke (16,00 horas) y de dibujo (17,30 horas), y los torneos de Super Smash Bros (16,15 horas) y Soul Caliber (16,30 horas).

El delegado de Juventud, Casimiro Pando, que ha visitado la muestra junto a los responsables de la empresa colaboradora, ha resaltado el compromiso municipal del Equipo de Gobierno con las demandas de la juventud alcalareña por ofrecerles alternativas de ocio atractivas y gratuitas.

Además, en esta edición, por cercanía al 8 de marzo, se ha aprovechado para "enfatizar el papel de la mujer en este sector, cuestión que va desde la imagen de propio cartel, a concursos y temáticas de actividades que se desarrollan durante la cita".

Japan Tour cuenta con horario ininterrumpido de actividades durante todo el fin de semana, el sábado hasta las 21,00 horas, y domingo de 11,00 horas a 20,00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Para leer más