Publicado 24/11/2021 12:20CET

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra una semana de actividades para divulgar la igualdad e inclusión social

La delegada de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Virginia Gil.
La delegada de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Virginia Gil. - YUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha organizado en colaboración con la Mesa de las Capacidades un programa de actividades abiertas a la ciudadanía con talleres, juegos, música y deporte para celebrar la 'Semana de las capacidades diferentes' con motivo del 3 de diciembre, 'Día Internacional de las personas con discapacidad'.

   La delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, ha presentado el programa de actividades con un claro "mensaje a favor de una mayor integración e inclusión de las personas con discapacidad, personas iguales con capacidades diferentes", apelando al "compromiso y la concienciación de toda la ciudadanía para alcanzar el objetivo de la total inclusión de las personas con discapacidad".

   A lo largo del año, la Mesa de las Capacidades y el Ayuntamiento alcalareño trabajan de manera conjunta en la organización de eventos, campañas de concienciación y, sobre todo, intercambiando información para aplicar políticas municipales que contribuyan a hacer más fácil la vida de las personas con discapacidad. En Alcalá de Guadaíra, la Mesa está formada por Asaenes, Prolaya, San Juan de Dios, Alcalá Accesible, Paz y Bien, Asociación Alcalareña de Educación Especial y Molinos del Guadaíra.

   Este lunes se celebrará el taller de 'Acercamiento a la Administración a través de las Nuevas Tecnologías' en la Biblioteca pública Editor José Manuel Lara. De 11,30 a 13,00 horas con la colaboración de los centros CAPI y Afar.

   El martes se desarrollará el taller 'El autocuidado y el trato amable', en el salón de actos de la Casa de la Cultura. De 10,00 a 12, 30 horas con la colaboración de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE). Ya el próximo miércoles el taller 'Cuidemos a las personas cuidadoras', en el Centro de Servicios Sociales de 10,30 a 12,15 horas con Asaenes.

   El próximo jueves se realizará una ruta de senderismo por la Ribera del Guadaíra con salida a las 10,00 horas desde la Piscina de San Juan y el viernes una jornada de convivencia con juegos deportivos, talleres de zumba, flamenco y DJ en el Parque Centro. De 10,30 a 13,30 horas. La participación está abierta al público en el teléfono 955796316.

Contador

Para leer más