Presentación de la nueva convocatoria de subvenciones para apoyar al tejido productivo local de Alcalá de Guadaíra. - AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE GUADAÍRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Desarrollo Económico e Industria, mantendrá abierta hasta el 8 de octubre la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad de las pymes y autónomos con un partida global de 200.000 euros ampliables.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el responsable del Área de Desarrollo y delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, junto con el delegado de Desarrollo Económico, Pablo Chain, y la delegada de Empleo, Paula Fuster, han mantenido una reunión con emprendedores y empresarios donde han explicado estas subvenciones, y la forma de proceder a su solicitud.
Allí, Mora ha explicado que "esta convocatoria es muestra del compromiso municipal de apoyar al tejido productivo con acciones directas que beneficien no sólo su mantenimiento, sino también su proyección empresarial, y al fomento del empleo local".
Por su parte, Chain, se ha referido a los servicios que se ofrecen en 'La Procesadora', como "la convocatoria actualmente abierta de alojamiento empresarial dentro de su constante apuesta por fomentar el emprendimiento y apoyar al sector empresarial".
La delegada de Empleo, Paula Fuster, ha detallado las tres líneas subvencionables de las que consta esta convocatoria. La Línea 1, "especialmente destinada a pymes y autónomos", incluye la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el impulso del comercio electrónico para la mejora de la productividad y la competitividad, con subvenciones de hasta el 70% con un máximo de 3.000 euros por proyecto.
La Línea 2 se "centra en el comercio, con apoyo para la mejora en imagen y obras de los establecimientos públicos, campañas de comunicación o marketing, con subvenciones de hasta el 50% con un máximo de 5.000 euros por proyecto".
La Línea 3 está destinada a proyectos que desarrollen o implementen soluciones tecnológicas asociadas a la Industria 4.0 de las pymes locales y posibilitan subvenciones de hasta un 60% con un límite máximo de 25.000 euros por proyecto.
El Ayuntamiento "entiende la digitalización como un proceso de innovación para adaptarse a los nuevos objetivos estratégicos que aumenten la competitividad". Entre estas soluciones digitales "pueden tener especial interés para las pymes la adquisición de equipamiento técnico, infraestructuras y tecnología".