El pleno de Alcalá de Guadaíra también ha aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico.
El pleno de Alcalá de Guadaíra también ha aprobado adherirse al convenio de la FEMP para el suministro eléctrico. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado: viernes, 15 julio 2022 18:37

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado este viernes, entre los puntos de gestión del Gobierno local, un expediente de urbanismo que sirve para impulsar el desarrollo económico y las mejoras urbanas. Se trata de una modificación del PGOU para poner en carga el Área de Oportunidad El Zacatín, una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad en dirección a Sevilla para prever hacia futuro viviendas, espacios verdes y de servicios dotacionales.

   El Área de Oportunidad de El Zacatín se encuentra entre la zona comercial Cabeza Hermosa y la Avenida Mar Mediterráneo y consta de más de un millón de metros cuadrados de suelo que se transformará en una nuevo espacio de carácter residencial y dotacional de Alcalá de Guadaíra. En total, serán 4.500 viviendas, la mitad de ellas de protección oficial (VPO), siendo su desarrollo progresivo en el tiempo.

   Además, contará con sistemas generales viarios de gran capacidad, sistemas generales verdes aumentando su volumen en el territorio y un espacio dotacional para infraestructuras y equipamiento metropolitano.

   Se trata de una programación necesaria para el futuro de la ciudad que debe ejecutarse, por amplitud, por fases, y que acoge la infraestructura del tranvía que recorre de manera central este área de oportunidad. Como todas las cuestiones de este ámbito, están sujetas a los procedimientos administrativos que marca la legislación ambiental y urbanística.

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado adherirse al acuerdo marco suscrito por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el suministro eléctrico. Con este acuerdo los municipios se unen para ofrecer las garantías y certezas posibles ante ante la inestabilidad de los precios del suministro eléctrico a nivel europeo.

   En el orden social, destacan la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para proyectos socioeducativos, especialmente relacionados con el trabajo ante el absentismo y los menores en riesgo de exclusión social. Se trata de una partida de más de 64.000 euros.

   Están dirigidas a las Ampas de los centros de secundaria y destinadas al trabajo de campo con alumnos de 1 y 2 de Eso en riesgo de vulnerabilidad. Con estas subvenciones se pretende asimismo trabajar la convivencia y la estabilidad en todos los centros educativos . Proyecto pilotado por Servicios Sociales y que busca reforzar la integración social, la autoestima de los alumnos y evitar el absentismo.

Más noticias

Leer más acerca de: