Alcalá de Guadaíra (Sevilla) rinde tributo al mundo deportivo local con su XI Gala del Deporte

La gala será este miércoles y espera reunir un millar de deportistas.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 12/11/2018 15:40:49CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra este miércoles la XI Gala del Deporte Alcalareño, un homenaje a los logros, trayectorias, dedicación y esfuerzos ciudadanos por la promoción deportiva, la vida saludable y la sana competencia que aglutina premios específicos y reconocimientos a atletas y clubes de muy distintas disciplinas, así como a distintas entidades por su colaboración.

   Según ha explicado el Ayuntamiento, "Alcalá es una ciudad con deportistas de tal talla, clubes tan exitosos, entidades tan entregadas a la cultura deportiva* que se merecen un reconocimiento público de la ciudad para que sus acciones se divulguen aún más entendiendo que son actitudes ejemplarizantes".

   Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, destaca "el orgullo que supone para la ciudad contar con personas que a través de su trabajo y esfuerzo consiguen los mayores logros, llevando así el nombre de Alcalá de Guadaíra a muy distintos ámbitos geográficos y deportivos".

   Este año se entregarán los Premios al Mejor Deportista a Óscar García Losada, Campeón de Europa de Taekwondo, y a Nazaret Florián, atleta de élite de voleibol. El Premio al Deporte con Necesidades Especiales irá para Jorge Javier Rodríguez, natación, y el Premio a la Mayor Gesta Deportiva para José Miguel Reina del Valle, recorrido en bicicleta de más de 33.000 kilómetros entre Alaska y la Tierra del Fuego en la Patagonia.

   Ricardo Chica, ciclista veterano, recogerá el Premio a la Constancia y Manuel Flores, futbolista veterano, el Premio a la Trayectoria Deportiva. El Premio al Fomento del Deporte Femenino será compartido entre los clubes Voleibol Guadaíra, Rítmica Qalat, Rítmica Guadaíra y Gimnasia Acrobática Kalat, mientras que el Premio a la Vinculación con el Deporte será igualmente para Ricardo Álvarez y Miguel Ángel García, futbolistas veteranos y directivos para la promoción del fútbol en la ciudad, este último a título póstumo.

   Asimismo, también se reconoce la colaboración de servicios y entidades, entre ellos el Premio a la Proyección del Deporte para el empresario del mundo del motor, Eduardo Castro.

   Junto a los premiados anualmente se otorgan reconocimientos por palmarés de calado e igualmente colaboración para la promoción deportiva. En este 2018 los reconocimientos son para David Monroy, campeón de España de Kick Boxing, Óscar Díaz, campeón de España de Boxeo, Nuria Prieto, campeona de España en Barra de Equilibrio, y Antonio Gavira, campeón de España de Lacrosse y participante en el Mundial), junto a Laura Díaz y Javier Chacón, Campeones de España absolutos de Natación, Jesús Reyes, Campeón de España de Colombicultura, y Álvaro Herrera, fichado por el Betis Energía Plus de Baloncento.

   También se reconoce al Club de Lucha Milu por sus campeonatos de España de Lucha en Escuelas Deportivas y la modalidad de Grecorromana Junior, y particularmente a José Manuel Pavón y Luis García, campeones de España en Lucha Grecorromana, y a Virginia López, campeona de España de Lucha Libre Olímpica. Igualmente hay un reconocimiento para el Club Crossfit Rockeart, campeones de España de Interbox por equipos.

   Por último, "por la imprescindible colaboración para todas las actividades deportivas en la ciudad" se reconoce este año a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Policía Nacional.

   La cita se desarrollará en el Auditorio Riberas del Guadaíra a las 20,00 horas, donde se espera reunir a casi un millar de deportistas, profesionales y aficionados, con gran representación de los clubes y entidades deportivas de la ciudad, en esta fiesta en honor al mundo del deporte local.

Contador