Alcalá (Sevilla) acoge la XI edición de la Asamblea de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía

Rivas (2i), en la Asamblea de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía, celebrada en Alcalá.
Rivas (2i), en la Asamblea de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía, celebrada en Alcalá. - AYTO.DE ALCALÁ
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 16:35

ALCALÁ (SEVILLA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acogido la celebración de la undécima edición de la Asamblea de Amigos del Camino de Santiago de Andalucía con la participación de siete asociaciones; en concreto, Jaén, Córdoba, Málaga, Cádiz, Cádiz-Pto. de Santa María, Utrera y Sevilla, la organizadora y anfitriona.

En la asamblea, celebrada este sábado con la presencia del delegado municipal de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, las distintas asociaciones han evaluado las actuaciones realizadas el pasado año y han mostrado las previstas para el siguiente curso, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Rivas ha puesto en valor eventos como éste, donde los elementos patrimoniales y culturales de las rutas son protagonistas. Además, el teniente de alcalde ha explicado que "es bonito participar siempre en iniciativas que nacen de la buena voluntad, predisposición y trabajo generoso de sus impulsores, por el simple hecho de compartir rutas comunes, y que se acaban convirtiendo en referentes culturales y turísticos con el paso del tiempo".

Asimismo, Rivas ha recordado que, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la Ruta de la Vía Augusta del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, lo que también supone un "apoyo a los colectivos y entidades que realizan este camino además de la acogida al peregrino. La intención, a su vez, es convertirla en un referente cultural y turístico más de nuestra ciudad", ha matizado.

La undécima edición de dicha asamblea ha permitido a los asistentes recorrer en un tren de paseo algunas calles de Alcalá y conocer el Monumento Natural, el Molino de la Mina o el Molino del Algarrobo. El fin de semana de peregrinaje para estas asociaciones ha concluido con un almuerzo en un restaurante de la localidad, donde además se ha hecho entrega a la Asociación de Córdoba de la bandera representativa de la asamblea, que acogerá el año que viene.