Archivo - Las niñas y las niños serán atendidos mientras sus madres y padres tienen obligaciones de las que ocuparse. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA. - Archivo
ALCALÁ (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
Con el puente de mayo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través del 'Plan Corresponsables', pone a disposición de las familias el servicio gratuito de conciliación 'Días sin clases' en el Centro de la Igualdad para el viernes 2 de mayo al ser día no lectivo.
"Se trata de una iniciativa para atender a menores cuyos padres, madres o tutores legales requieran de este servicio por obligaciones o circunstancias de necesidad. El objetivo es ayudar a las familias a gestionar el equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los niños y niñas", explica la delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, en una nota de prensa del Consistorio.
La edil detalla que durante estas jornadas, los niños y niñas de entre 3 y 14 años disfrutarán de diversas actividades lúdicas "en un ambiente seguro y acogedor". De hecho, en las anteriores experiencias de este programa para Semana Santa, Día de Andalucía, Navidad o Halloween, "la iniciativa funcionó perfectamente, siendo muy satisfactorio tanto para los menores participantes, como para las familias, porque es un recurso muy válido para la conciliación de la mano de profesionales en educación".
En puentes o fechas en las que los centros educativos cierran pero las jornadas laborales continúan, este servicio pretende aliviar la carga de los padres y madres que necesitan continuar con sus responsabilidades laborales mientras sus hijas e hijos no asisten al colegio.
El 'Plan Corresponsables', impulsado por el Ministerio de Igualdad, es una de las herramientas con las que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya la conciliación en todos los ámbitos de la vida familiar, promoviendo la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas, independientemente de su situación laboral o familiar.
Concretamente, el servicio de conciliación estará disponible con horario de 9 horas de la mañana a 14 horas de la tarde (con posibilidad de 8,15 a 14,45 horas). Las actividades están pensadas para ser divertidas, pero también para estimular la creatividad, la cooperación y el desarrollo de habilidades sociales en los más pequeños, todo ello en un entorno que fomente la participación y el disfrute en grupo.
Este servicio ha de solicitarse previamente por provisión de plazas y organización hasta el martes 29 de abril incluido. La solicitud, el correo electrónico al que enviarla y la documentación requerida están disponibles en el apartado de Igualdad de la web municipal ('https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/iguald...- corresponsables'). La admisión de los participantes en este proyecto se comunicará personalmente a las familias el 30 de abril.
Esta actividad está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad dentro del marco del citado 'Plan Corresponsables'.