ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la delegación municipal de Hábitat Urbano, Movilidad y Accesibilidad tiene en marcha la licitación de un contrato de servicio para la conservación y mantenimiento de la señalización vertical y horizontal viaria de la ciudad, y todos los trabajos asociados a esta delegación.
Según ha informado el Consistorio en una nota, con un presupuesto de 250.000 euros, y un plazo de dos años, prorrogable a otros dos, el contrato abarcaría toda la red del casco urbano así como las barriadas más periféricas. En él se especifican las señales viarias, y todo tipo de elementos en el viario público que favorezcan la seguridad, como dispositivos de reducción de velocidad, elementos de balizamiento, señalizaciones luminosas o distintos tipos de pintura.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, Movilidad y Accesibilidad, David Delgado, ha especificado que el estado de conservación de la señalización horizontal y vertical del viario público es "un aspecto de especial incidencia sobre el normal funcionamiento del tráfico, circulación de vehículos a motor y la Seguridad Vial".
La ciudad cuenta con una gran cantidad de señales de tráfico: semáforos, señales verticales y horizontales, pasos de peatones inteligentes, captafaros luminosos para pasos de peatones, balizamiento, señales circunstanciales para eventos, entre otros.
Es por ello, que David Delgado, ha señalado que "es necesario disponer de un asesoramiento técnico para el mantenimiento de esas nuevas tecnologías y para el mantenimiento de toda esa diversidad de señalética en aras a la protección de los conductores, peatones y resto de usuarios de la vía pública anteponiendo ante todo la Seguridad Vial".