El alcalde, "abierto a hablar con todos" aunque apunta que "los más proclives al acuerdo" son Cs Sevilla y Podemos-IU

El alcalde de Sevilla, con Juan Manuel Flores y Sonia Gaya, en la presentación de los presupuestos municipales para 2023.
El alcalde de Sevilla, con Juan Manuel Flores y Sonia Gaya, en la presentación de los presupuestos municipales para 2023. - AYTO.DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 20 diciembre 2022 14:54

SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reiterado este martes que el gobierno municipal está "abierto a hablar con todos" el proyecto de presupuestos para 2023 y llegar así "a un entendimiento lo más amplio posible", aunque ha reconocido, a renglón seguido, que los grupos políticos "más proclives a alcanzar un acuerdo" son Cs y Podemos-IU.

En declaraciones a los medios, el primer edil ha subrayado que el gobierno local "mantiene el objetivo de sacar el presupuesto adelante en un pleno en enero de 2023". Eso exige, ha apuntado "diálogo, diálogo, diálogo" con los diferentes grupos. En esta línea, ha anunciado que "en los próximos días, va a haber una reunión con el PP", al tiempo que ha remarcado su disposición "abierta a todos los grupos que quieran encontrar un espacio de entendimiento para sacar adelante los presupuestos".

Para el alcalde, es "crucial" llegar a final de año "con los deberes medianamente hechos, con un preacuerdo que nos gustaría alcanza para encarar el mes de enero con la tramitación correspondientes para el Pleno". "No manifiesto mis preferencias, lo que digo es que el gobierno está abierto a hablar con todos los grupos y llegar a un entendimiento lo más amplio posible", ha sentenciado.

Los presupuestos municipales de Sevilla para 2023 se incrementarán en un 8% en relación a las cuentas públicas de este año, que elevaba hasta los 1.072 millones su cifra consolidada. De este modo, el montante total llegaría a los 1.158 millones de euros, en concepto de ingresos y gastos, 86 más que los que contabilizan en el presupuesto de 2022.

El nuevo proyecto presupuestario del Consistorio y sus organismos municipales prevé inversiones por 111 millones de euros, casi 80 millones más respecto al que está vigente si se tienen en cuenta las anualidades que se arrastran en este capítulo desde 2022, lo que situaría la cifra final en torno a los 200 millones, y que fue aprobado justo hace un año con el apoyo de los dos ediles de IU y el de la concejal de Podemos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado