Reunión del alcalde con la delegada territorial - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS
SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina junto a Cs, ha solicitado a la Delegación Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo la colaboración y agilización para poder tramitar un plan de empleo para vecinos en paro, en ERTE, en desahucio o que hayan cesar su actividad como autónomo entre otras, con prioridad para aquellos colectivos con mayor tasa de paro, como mayores de 45 años, parados de larga duración o discapacitados.
El alcalde de Bormujos, Francisco Molina; el edil de Empleo, Jerónimo Heredia, y la capitular de Bienestar Social, Leonor Benítez, lo han trasladado así en una reunión con la delegada territorial, María del Mar Rull, y el secretario general del área, Francisco Manuel Vicente.
En este sentido, por parte del Ayuntamiento se ha argumentado el cumplimiento de los requisitos, establecidos en el artículo 7.4 de la Ley de Bases de Régimen Local (LBRL). Esto es, solicitar la autorización previa de la Gerencia territorial de no duplicidad de competencias.
El plan, según ha precisado, implica 60 contrataciones de seis meses de duración teniendo en cuenta criterios exclusivamente sociales, destinando un total de 600.000 euros procedentes del superávit municipal para ello.