Alcalde de Estepa llama a la responsabilidad de oposición ante asuntos claves y se abre a negociar el gobierno

Publicado: viernes, 25 noviembre 2016 17:30

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Estepa, Salvador Martín Rodríguez (IxE), ha llamado a la responsabilidad de la oposición para sacar adelante los asuntos claves de la localidad, dejando "todas las puertas abiertas a una nueva negociación con el resto de fuerzas", de forma puntual o para formar una nueva mayoría.

En rueda de prensa, Martín ha confirmado su intención de seguir al frente de la Alcaldía con todo su equipo de gobierno, aunque se ha mostrado consciente de "lo complicado" de la situación que él mismo ha calificado de "muy difícil", pero apela "una vez más" a la responsabilidad del resto de grupos políticos para sacar adelante, "por ahora y al menos, las cuestiones más importantes que eviten el colapso en el Ayuntamiento".

Recuerda que así ocurrió el jueves en el Pleno Extraordinario del 17 de noviembre cuando se sacaron adelante tres propuestas "vitales" para el Consistorio, como eran las trasferencias de crédito del pago de la antigüedad de los trabajadores no funcionarios, las obras ya ejecutadas del Pfoea y el préstamo del pago a proveedores.

Preguntado por la durabilidad de esta decisión, el propio alcalde ha apelado a su responsabilidad y compromiso con el pueblo de Estepa como razón de peso para seguir adelante al frente de la Alcaldía. Martín Rodríguez ha afirmado que no tiene pensado pedir ninguna moción de confianza por ahora y es consciente de la posibilidad legal que tienen los grupos de la oposición a realizar una moción de censura. "Nosotros lo acataríamos, como no puede ser de otra manera", afirma.

El alcalde ha finalizado su intervención ante los medios asegurando que deja "todas las puertas abiertas a una nueva negociación con el resto de fuerzas", bien de forma puntual o incluso para formar un nuevo equipo de gobierno que devuelva la mayoría al Pleno. En este sentido, afirma que ya ha comenzado los primeros contactos con el resto de portavoces para "en un futuro próximo volver a sentarse con cada uno de ellos, de forma ordenada y por separado al objeto de sacar adelante la situación actual del Ayuntamiento de Estepa".