Advierte de que la dimisión pretende "eludir" posibles responsabilidades
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha negado este lunes las acusaciones de "oscurantismo y negligencias" realizadas desde el PP palaciego, quien anunciaba su salida de la empresa municipal Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios SL (Idelpa) con la dimisión como consejero de la misma del portavoz del PP palaciego, Antonio Romero.
Valle señala a Europa Press que se ha dado a la oposición la información solicitada "en cada momento" y que en esta legislatura "por primera vez" la oposición tiene un miembro cada grupo en el consejo de administración y se ha hecho una auditoria pública, "aprobada por el Ayuntamiento y puesta en conocimiento de la Fiscalía", ante lo que advierte de que "es imposible realizar un ejercicio de mayor de transparencia".
Señala que en agosto de 2011 accedió al consejo de administración de Idelpa y ya en septiembre se pidió el preconcurso de acreedores, que fue aprobado en febrero de 2012. "En este momento se está muy cerca de la liquidación, donde incluso el PP siempre decía que había que liquidarla y ahora no entiendo de que se queja", lamenta, recordando que actualmente hay menos reuniones porque la sociedad "sólo se limita a cerrar los expedientes abiertos y a continuar con la liquidación".
Valle no entiende porqué el PP asegura "ahora que no está de acuerdo con la administración, mientras que ha votado a todo que sí dentro del consejo, como en las últimas cuentas". Así, asegura que se trata de una "actitud cobarde y propia de alguien que ha perdido los papeles", señalando que dentro de poco se cesará a todo el consejo de administración después de que ya se hayan mandado "los textos definitivos al juez".
"No tiene sentido ese cese ahora mientras intenta manchar la gestión de la sociedad. Cree que quizás pudiera intentar eludir algún tipo de responsabilidad de los que se ha votado, igual que todos los que están en consejo", alerta, recordando que Idelpa "fue arruinada por gestión nefasta de PSOE, pero ahora hay que dar la cara ante los proveedores".
Igualmente, menciona que el administrador concursal valora la actuación del actual consejo de administración y "todo lo que se hace es en coordinación con él ya que no se pueda pagar nada si no es con su aprobación". "Idelpa no tiene más reuniones porque no tiene actividad, sino que se está liquidando, pero toda la documentación que se pide se entrega a los consejeros", concluye.