El alcalde y la plataforma 'Tablada Verde y Pública' debaten el futuro de la antigua dehesa

Nota Y Foto Alcalde Reunion Tablada
EP/SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 16:10

SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los miembros del colectivo ciudadano para la Defensa de Tablada Verde y Pública, quienes han presentado su propuesta de ordenación de estos territorios, así como su viabilidad económica futura.

Sánchez Monteseirín, según un comunicado del Ayuntamiento, ha explicado a los miembros de esta plataforma que el Gobierno municipal ha despejado el futuro de la dehesa, que será una zona verde y en la que no se podrá construir más que los equipamientos propios de un parque periurbano y que está abierto a escuchar las propuestas de los colectivos ciudadanos que quieran aportar una iniciativa constructiva y de futuro.

Los miembros de la Plataforma Ciudadana han explicado al alcalde que su propuesta para la reordenación de los terrenos es viable y sostenible y pasa por la puesta en marcha de actividades que sean suficientes para generar los recursos necesarios que permitan cubrir la mayor parte de los costes de mantenimiento, que este colectivo cifra en 1,5 millones de euros anuales.

El esquema de gestión de esta Plataforma consiste en incluir en el parque algunos usos que requieran mucho espacio como el que hay disponible en Tablada y que pasa por deportes aéreos, hípica y similares, con un esquema de gestión en manos de diferentes entidades.

El alcalde ha explicado que, en este sentido, la situación jurídica de Tablada sigue siendo complicada ya que el Ayuntamiento ha tratado de conseguir que sea suelo público por todos las vías que tenía a su alcance, desde la expropiación al diálogo con los propietarios, si bien todavía no se ha podido llegar a ninguna solución que beneficie a los sevillanos. No obstante, Sánchez Monteseirín ha animado a este colectivo a mantener sus reivindicaciones y sus propuestas de futuro asegurando que lo más importante ya se ha conseguido, que ha sido evitar que Tablada se convierta en un enorme barrio de viviendas de lujo.

Contenido patrocinado