El alcalde de San Juan niega las acusaciones del Sppme y asegura que el convenio se cumple

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 19:26

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Juan Ramón Troncoso, aseguró hoy que "hasta en tres ocasiones hemos solicitado" al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) que aclare "en qué estamos incumpliendo el convenio vigor" en el Cuerpo de Policía Local. Pese a las continuas movilizaciones, según el primer edil, "a fecha de hoy, seguimos sin obtener una respuesta".

Ante las reclamaciones que plantea el sindicato, el alcalde aseguró en un comunicado que "es falso que la Policía Local esté realizando turnos de 16 horas y que por eso exista un conflicto. Lo que existe es una actitud de chantaje por parte del sindicato quiere imponer una condiciones de la prestación del servicio inaceptables".

Troncoso recordó que actualmente está en vigor un convenio (2007-2011) y un anexo en el que la plantilla acordaba con el Ayuntamiento las condiciones de las productividades y los retenes. Hasta el pasado 12 de abril se habían realizado 26 productividades, siete retenes y dos cambios de turno a petición de los agentes, todos ellos en el marco del convenio.

En cualquier caso, el servicio de Policía Local, al igual que otros como médicos o bomberos, tiene unas características especiales, que en ocasiones requieren turnos de hasta 24 horas, algo que no ha sucedido en San Juan. Los turnos más largo han sido de 16 horas y siempre aceptados por la plantilla. Estas productividades se realizan sólo para atender necesidades especiales como fiestas locales, Semana Santa, Tocío y para cubrir bajas por enfermedad y ausencias.

Se da la circunstancia, según el Ayuntamiento, de que en los dos últimos años se han perdido en la plantilla de la Policía Local 1.732 jornadas de trabajo, con una plantilla de 25 agentes.

A partir del 13 de abril, tras la negativa de la plantilla a cumplir lo firmado el sindicato se eliminaron las productividades y los retenes. Desde esa fecha sólo se han realizado tres turnos de 16 horas con motivo de cambios de turnos entre los agentes. "Con estos datos no entendemos dónde está el conflicto", insistió el alcalde.

Contenido patrocinado