SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, para tratar aspectos como "el traslado" de la comisaría de la Policía Nacional para su modernización y "ofrecer así un mejor servicio a la ciudadanía", pues la actual comisaría funciona en un edificio con no pocos años a sus espaldas y un diseño no específico para sus funciones.
"He puesto a disposición del subdelegado un nuevo terreno para ubicar la comisaría de la Policía Nacional de San Juan, para poder adaptar así sus instalaciones a las necesidades de la sociedad actual, sin barreras arquitectónicas, facilitando el trabajo de los agentes que prestan sus servicios en nuestro municipio", destaca el alcalde tras la reunión.
Durante el encuentro, que se desarrolló con gran cordialidad, el alcalde de San Juan de Aznalfarache planteó también la necesidad de mejorar la dotación de agentes de tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. En este sentido, reclamó el visto bueno de la Subdelegación, paso imprescindible, para poder realizar contrataciones para la plantilla de la Policía Local. Igualmente, solicitó un incremento de los efectivos asignados a la Comisaría de Policía Nacional.
Fernando Zamora también quiso transmitirle al subdelegado del Gobierno en Sevilla su "preocupación" por la presión que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy continúa ejerciendo sobre los Ayuntamientos en materia económica. "Las arcas de nuestro Ayuntamiento están saneadas y con superávit, pero no podemos invertir este dinero en mejoras para nuestros vecinos y vecinas, no podemos invertir para mejorar la limpieza de nuestros barrios o para generar empleo entre nuestra ciudadanía", transmitió Zamora al subdelegado.
TEMAS LABORALES
Otro de los temas que planteó Zamora en este encuentro fue el relativo al aumento de horas de contrato de una veintena de trabajadores municipales del departamento de Obras y Servicios, medida rechazada por el Gobierno Central. "Es una necesidad ya que esta ampliación de horario repercutirá directamente en la ciudadanía y nos permitirá destinar más personal al servicio de limpieza", destacó el alcalde.
Zamora recordó que la plantilla de limpiadoras se ha reducido desde la entrada en vigor del Plan de Ajuste y la normativa relativa a estabilidad presupuestaria. "Desde 2011, la plantilla se ha reducido en general un 30 por ciento. No nos permiten cubrir las bajas y las plazas se amortizan. Sin embargo, el pueblo y los edificios municipales aumentan las necesidades, de ahí que se haya decidido incrementar el horario de las limpiadoras del Ayuntamiento", avisa, toda vez que las fuerzas de oposición han criticado en los últimos tiempos las deficiencias del municipio en materia de limpieza.
Durante la reunión se comentó también la situación del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, en el que se va a realizar una inversión conjunta, gracias a un convenio entre el Gobierno Central y la Diputación Provincial para realizar pequeñas obras de mantenimiento en el edificio.