La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) muestra satisfacción por el mantenimiento de empleos en Santa Bárbara

Encuentro de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar la situación de Santa Bárbara.
Encuentro de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar la situación de Santa Bárbara. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 17:16

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha mostrado su profunda satisfacción por la resolución del conflicto que afectaba a los trabajadores de la planta de Santa Bárbara de la localidad, al conocer que la dirección de la empresa Santa Bárbara Sistemas ha formulado propuesta de readmisión para los 21 trabajadores despedidos y el mantenimiento del empleo en la factoría alcalareña.

   Jiménez ha resaltado el compromiso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, "una actuación crucial para el cumplimiento del contrato concedido a la empresa en pro no sólo de la economía sino de la repercusión social en el empleo, y así se lo ha transmitido a Robles personalmente".

   Paralelamente, también ha agradecido "el frente común formado no sólo por trabajadores y sindicatos, sino también por las distintas administraciones y asociaciones empresariales generales y del propio sector del metal entendiendo que esta decisión empresarial era claramente negativa para el global de la economía en la región". Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido a la empresa su disposición al diálogo y a revertir la

   En este sentido, Jiménez ha puesto en valor esta gran noticia para Alcalá de Guadaíra y para toda la comarca, dado que esta industria es un motor tractor para la economía de la región, con 130 contratos en empresas auxiliares, por lo que el mantenimiento de su producción es un beneficio común para toda la provincia.

   Para el Gobierno local y la propia alcaldesa la defensa del empleo y la industria es "una prioridad". Así se lo transmitía a los propios trabajadores y el mismo Comité de empresa en la reunión que mantuvo con ellos el 4 de febrero al conocerse la intención de la empresa. Ya les mostró su apoyo y compromiso para coordinar y trabajar de forma conjunta en todas las actuaciones necesarias para conseguir el objetivo: que la producción industrial permaneciera en Alcalá.

   Así, se lo refería igualmente a la dirección de la empresas Santa Bárbara Sistemas en su reunión del 7 de febrero en la que la alcaldesa les reclamaba el mantenimiento de la producción industrial y del empleo tanto de los puestos de trabajo directos, como de los generados en empresas auxiliares.

   Pero "especialmente decisivo", han subrayado, fue el encuentro entre la alcaldesa y la ministra de Defensa en la base del Copero, el pasado día 9 de febrero, con el apoyo del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en la que Robles ya transmitía a Jiménez su compromiso claro y firme en la defensa del empleo, frente a la intención de la empresa de reducir la actividad de la planta alcalareña y la posibilidad de realizar despidos en la plantilla.

   Margarita Robles remarcó públicamente "el malestar y preocupación" del Gobierno de España por los despidos en la empresa e indicaba que el Ejecutivo analizaría los pasos a seguir para que se cumpliera el contrato firmado con Santa Bárbara para la ejecución de 348 unidades del vehículo VCR 8x8 Dragón, el mayor firmado por el Ministerio de Defensa y que tuvo un importe de más de 2.000 millones de euros.

   Defendía la ministra que no era aceptable que una empresa pueda reducir puestos de trabajo porque justamente una de las cosas que se tuvo en cuenta para la adjudicación del contrato era la creación de puestos de trabajo.

   El Gobierno local, junto con diversos partidos y las representantes de los sindicatos mayoritarios como los secretarios generales en Sevilla de CC.OO., Carlos Aristu y UGT, Juan Bautista Ginés en Sevilla, participaben en la manifestación en defensa del empleo y la producción industrial en Alcalá el día 11 de febrero, incluyéndose en diversas comparecencias y comunicados públicos el apoyo a esta misma causa del sector empresarial general y del propio ámbito del metal.

   Igualmente hubo más reuniones como las del 15 de febrero en el Ayuntamiento hispalense donde la alcaldesa de Alcalá se reunió con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el comité de empresa de Santa Bárbara visibilizándose el carácter metropolitano de esta problemática.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado