El Alcázar de Sevilla acoge en mayo un ciclo de tres recitales de Accademia del Piacere

Archivo - Fahmi Alqhai, solista e intérprete de viola da gamba, en foto de archivo.
Archivo - Fahmi Alqhai, solista e intérprete de viola da gamba, en foto de archivo. - AYTO. SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:00

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Alcázar de Sevilla acogerá un ciclo de tres recitales de la Accademia del Piacere y Fahmi Alqhai, tras regresar de su gira por Canadá y Estados Unidos e inaugurar el Festival de Música Antigua de Soria, la formación presentará en Sevilla los programas 'Ángeles y Diablos', el 3 de mayo; 'Hispalis Splendens', el 10 de mayo y 'Romances', el 24 de ese mismo mes.

Accademia del Piacere, "una de las agrupaciones españolas especializadas en músicas históricas con mayor proyección internacional", regresa a Sevilla, su ciudad de origen, para ofrecer un ciclo de tres recitales en un entorno "de incalculable valor histórico y patrimonial", que albergará estas tres citas con la interpretación historicista cuyas entradas ya pueden adquirirse en la web del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), según informa el Consistorio en una nota de prensa.

La formación dirigida por el afamado violagambista sevillano de origen sirio-palestino, y riguroso historicista, Fahmi Alqhai, ofrecerá un programa diferente para cada uno de los conciertos, comenzando por el titulado 'Ángeles y Diablos. Las violas del cielo y el infierno', objeto del segundo disco de Accademia del Piacere y donde repasará las composiciones de los dos violagambistas más destacados de la historia: Marin Marais y Antoine de Forqueray.

La segunda cita, será la dedicada a 'Hispalis Splendens, Magna Musica. Francisco Guerrero, el esplendor de Sevilla', con composiciones religiosas de la Sevilla del siglo XVI firmadas por Guerrero y otros compositores de su entorno musical más cercano, como Francisco Peraza o Alonso Mudarra. En esta ocasión, la formación contará sobre el escenario con acompañamiento vocal.

Y, para terminar, ofrecerá 'Romances', enfocado en las músicas que nacieron del encuentro entre Oriente y Occidente; un recital que unirá en el escenario a un crisol de culturas personificado en los componentes del Accademia del Piacere junto a las voces de la cantante de origen tunecino Ghalia Benali y la soprano valenciana Quiteria Muñoz, el guitarrista flamenco Dani de Morón y el maestro iraní del setar Kiya Tabassian.