Alertan del mensaje "racista y xenófobo" del partido de San Juan que promete primar "a los de casa"

Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 13:54

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Rumanos de Andalucía ha alertado este viernes de la "política discriminatoria, racista y xenófoba" que promueve la candidatura del Partido por la Libertad (PXL)/Con las Manos Limpias a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que entre otras cosas promete "riguroso control de la inmigración" y "anular los gastos de cooperación al desarrollo internacional o al fomento de la multiculturalidad".

Esta organización ha mostrado su "preocupación" ante la campaña de esta formación, que con el lema "primero los de casa" incluso ha repartido alimentos en un acto electoral. Y es que, según este colectivo de rumanos, hay una "clara intención de promover una política discriminatoria, racista y xenófoba que en lugar de mejorar la convivencia en el pueblo, va a empeorar la convivencia y la integración".

Porque el PXL "vincula la inmigración con la delincuencia, las drogas y la prostitución, prometiendo anular los gastos de cooperación al desarrollo internacional o al fomento de la multiculturalidad" y "terminar con los guetos para una parte de la ciudadanía, pero no para las personas migrantes".

"Nos extrañan estas declaraciones por parte del representante de un partido que pretende en su programa reconocer la realidad plural de España, promover una comunidad integradora y el reconocimiento a la diversidad cultural de España como elemento enriquecedor". "Pedimos a todos los partidos políticos responsabilidad en las declaraciones y promesas que hacen en esta campaña para promover la convivencia en la sociedad andaluza y trabajar para que nunca un ciudadano andaluz este tratado o se sienta como ciudadano de segunda mano", avisa este colectivo de rumanos.