CARBONERAS (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Carboneras (Almería) ha detenido a dos hombres de 30 y 20 años, identificados como Ángel Luis S.S y David R.R., como autores del robo frustrado de cableado eléctrico por valor de 780 euros en la central térmica que Sevillana Endesa tiene en el municipio.
Según informó la Comandancia de Almería en una nota, la detención se produjo el pasado día 4 a raíz de que las cámaras de seguridad de la instalación detectasen la presencia de dos individuos en el interior lo que movilizó a una patrulla de la Benemérita que sorprendió a los ladrones 'in fraganti'.
Tras una primera inspección de las dependencias, los agentes localizaron a Ángel Luis S.S y David R.R cuando cortaban cable eléctrico de una bobina de gran tamaño, parte del cual ya habían trasladado al maletero de un turismo marca Peugeot 306 que habían estacionado en las inmediaciones de la central térmica.
La actuación de ambos detenidos no causó daños al sistema eléctrico aunque los desperfectos años ocasionados por el valor del cableado que pretendían sustraer asciende a 780 euros.
Tanto Ángel Luis S.S., a quien le constan siete detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, tenencia ilícita de armas y sustracción de cable, como David R.R han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Vera.