ALMERIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha identificado el cadáver de Ramón Castro Prieto, de 72 años y con domicilio en Bormujos (Sevilla), que desapareció el pasado 8 de septiembre cuando salió del Balneario San Nicolás de Alhama de Almería, donde se encontraba hospedado, a dar una vuelta.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación relató que sobre las 11.00 horas del pasado día 14 un vecino de Bentarique (Almería) que se encontraba paseando por el paraje conocido como Cañada del Soto, del Cortijo Garroceral, en el término municipal de Huécija (Almería) encontró los restos del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, lo que inmediatamente comunicó a la Guardia Civil.
En el lugar se personó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería para comprobar la veracidad de los hechos y observó que el cuerpo se encontraba en un desnivel a 14 metros de un camino asfaltado y junto a unas zarzas.
Examinaron las prendas y el reloj que había en el cadáver que coincidieron con las que figuraban en la denuncia que realizó la mujer del desaparecido. La viuda confirmó después que pertenecían a su esposo.
Cuando se efectuó la denuncia hubo una búsqueda por parte de los agentes de la Guardia Civil por los alrededores, ampliando posteriormente la zona con la colaboración de las unidades territoriales, unidades de guía de perros, patrullas del Seprona y helicópteros. De hecho, se mantuvo el operativo de búsqueda por parte de las patrullas de Alhama de Almería hasta la aparición del cadáver.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, realizándose por parte del médico forense la autopsia al cadáver al objeto de determinar la causa de la muerte y aclarar sus circunstancias.