Almería.- Tribunales.- Condenado a cinco años de prisión un marroquí que prendió fuego a unas chabolas en El Ejido

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 11:36

ALMERIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años de prisión al marroquí R.M., 23 años, como autor de un delito de incendio, ya que prendió fuego a unas chabolas en un paraje de El Ejido (Almería) cuando se encontraban durmiendo en su interior unos compatriotas.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 01.00 horas del 18 de junio de 2004 en el paraje ejidense conocido como Chozas de Redondo, lugar donde había una quincena de chabolas habitadas por ciudadanos de origen magrebí.

El procesado y otros individuos que no fueron identificados se encontraban formando escándalo con un aparato de música a gran volumen y fueron recriminados por los moradores de las chabola, ya que esta situación, al parecer, se venía repitiendo.

En un momento de la noche, el procesado, con la ayuda de un mechero, prendió fuego a una de las chabolas "a sabiendas de que en su interior había personas durmiendo". El humo y calor advirtieron a los moradores, que se despertaron y pudieron sofocar las llamas con cubos de agua.

Transcurridas unas dos horas, el procesado y sus acompañantes regresaron y volvieron a generar un segundo incendio. En esta ocasión, dado el material con el que estaban construidas las casas, rápidamente se extendió al resto de viviendas y acabó con la totalidad de ellas.

El incendio llegó a alcanzar el tendido eléctrico propiedad de Sevillana, donde causó daños por valor de 738 euros, así como a dos casetas de la comunidad de regantes Tierras de Almería.

El acusado, que se encontraba bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica, una vez que fue detenido, también golpeó el vehículo policial, al que causó daños por valor de 209 euros.

Además de la condena como autor de un delito de incendio con riesgo para las personas, se le condena por una falta de daños a tendrá que pagar durante un mes una cuota de cinco euros, además de al pago de las costas y de las indemnizaciones a Sevillana, al Estado y a la comunidad de regantes.