Alumnos de Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla viven su Romería Mariana

Romería Mariana organizada por CEU San Pablo en su campus de Sevilla.
Romería Mariana organizada por CEU San Pablo en su campus de Sevilla. - CEU SAN PABLO
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:33

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado un año más en la Romería Mariana, que este año ha contado con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines (Sevilla). En el mes de mayo, los niños de ambos ciclos educativos organizan la peregrinación del Colegio CEU San Pablo Sevilla a la imagen de la Virgen María de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Esta actividad comienza con una oración en la capilla del centro. La peregrinación la conforman alumnos --organizados en varios tramos y, acompañados por sus tutores-- que portan estandartes de San Pablo, de la Virgen María, de Herrera Oria y de Ángel Ayala. Junto a ellos, las carretas y el simpecado. Este año, han contado con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines, según ha informado en una nota de prensa CEU.

La romería atraviesa el puente del Sequillo, que enlaza el colegio con el edificio central del campus, y allí se realiza una ofrenda a los pies de la Virgen de la Inmaculada. El padre Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, dirige la oración, al tiempo que se escuchan cantos, entre ellos, la Salve rociera.

Durante el recorrido, los peregrinos están acompañados por María José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Rafael Barea, subdirector del centro; José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Fernando III; y Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, así como por trabajadores del colegio y de la Fundación y familias que han querido compartir esta emotiva jornada.

Leer más acerca de: