SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Vélez de Guevara, en el barrio sevillano de Torreblanca, ha celebrado la tarde de este lunes la concentración prevista para reclamar la restitución de los servicios de portería por las tardes, para que el centro reanude sus actividades extraescolares. Alicia González, portavoz del AMPA, ha confirmado que, en efecto, el centro ha abierto este lunes por la tarde sus puertas al "enviar el Ayuntamiento" una portera, extremo que ha conectado directamente con la movilización del AMPA. Por eso, reclama una solución definitiva para el servicio de portería.
Alicia González ha informado a Europa Press de que este centro educativo fue despojado de sus actividades extraescolares "a mediados de marzo", cuando el portero "de la escuela de adultos", sujeta al Ayuntamiento hispalense, abandonó su turno de tarde para comenzar a trabajar en el turno de mañana. Dado el caso, la ausencia de un trabajador que se encargase de la apertura, vigilancia y cierre de las instalaciones por las tardes motivó la suspensión de las actividades extraescolares.
El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Ignacio Flores (PP), afirma de su lado que la vigilancia de los colegios por las tardes corresponde a la Junta de Andalucía, que "ha retirado todos los porteros de los centros escolares". En el caso del CEIP López de Guevara, según manifiesta, se aprovechaba la labor del portero de la escuela de adultos, competencia del Ayuntamiento, para que continuasen por las tardes las actividades extraescolares.
De cualquier modo, Alicia González ha manifestado que la portera que este lunes ha abierto las instalaciones por la tarde ha comunicado al AMPA que su papel se reduce sólo a "esta tarde". "El Ayuntamiento dice que mañana también habrá portería para la tarde, pero queremos garantías de que hay una solución definitiva", dice la portavoz del AMPA.