Ana Soledad Ruiz vuelve a dirigir el IAM tras su paso por la extinta Consejería de Igualdad y Bienestar Social

Actualizado 19/06/2012 16:47:37 CET

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Ana Soledad Ruiz Seguín (Ceuta, 1962) como directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cargó que ya ocupó entre 2004 y 2008 antes de hacerse cargo, hasta este 2012, de la Dirección General de Violencia de Género de la ya extinta Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Ana Soledad Ruiz es perito mercantil, experta sociolaboral y funcionaria del Instituto Nacional de Empleo. Antes de dirigir por primera vez el IAM desempeñó diversos cargos de responsabilidad en la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato en el que ocupó la Secretaría Ejecutiva Confederal del área de la Mujer.

En su labor descata su trabajo sindical a favor de los derechos de las mujeres tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Según recuerda la Administración autonómica en la referencia del Consejo de Gobierno, participó en la negociación de la primera directiva comunitaria sobre el permiso parental y en la elaboración de la Recomendación sobre Protección a la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, entre 1995 y 2004 fue miembro del Comité de Mujeres de la Confederación Europea de Sindicatos y del Comité Femenino de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.