Andalucía encabeza en 2015 las CCAA con más reservas en "hoteles con encanto", según el portal 'Selectahotels'

Hoteles con encanto
EUROPA PRESS/SELECTAHOTELS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 18:12

SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha sido la comunidad autónoma española con más reservas en "hoteles con encanto" a lo largo del pasado año 2015, según 'Selectahotels', el "portal de referencia" de este tipo de establecimientos.

En concreto, según ha informado dicho operador en una nota este miércoles, Andalucía --con un 16,04 por ciento--, Comunidad Valenciana (11,65%) y Cataluña (11,29%) han encabezado el ranking de CCAA, seguidas de Castilla y León (10,28%), Castilla-La Mancha (7,97%), Asturias (6,81%), Cantabria (6,06%), País Vasco (5,92%), Galicia (5,55%) y La Rioja (5,04%).

Por provincias, entre las diez más solicitadas aparecen tres andaluzas, que son Málaga (3,97%), Almería (3,69%) y Cádiz (3,04%), que se sitúan en séptima, octava y novena posición, respectivamente, como los destinos con más reservas en hoteles con encanto los pasados doce meses.

Por último, en lo que se refiere a las localidades más visitadas, cobran la misma relevancia las capitales de provincia y los municipios más pequeños. Así, entre las diez con más reservas, hay cinco ciudades y cinco localidades con menos población. En concreto, Castellnovo (Castellón), Toledo, Logroño (La Rioja), Madrid, Níjar (Almería), Begur (Girona), Valencia, Marbella (Málaga), Barcelona y Benidorm (Alicante) son las que han registrado más visitas a lo largo de 2015, según los datos de 'Selectahotels'.

Contenido patrocinado