Publicado 01/02/2021 19:50

Andaluza de Marquetería cierra 2020 con una facturación de 2,1 millones tras comercializar mamparas anti-Covid

DOS HERMANAS (SEVILLA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Andaluza de Marquetería, con sede en Dos Hermanas, ha informado este lunes de que ha cerrado el año 2020, marcado por la pandemia y la nueva crisis derivada de la misma, con una facturación de 2,1 millones de euros que supone un alza "del 26 por ciento" respecto a 2019, tras haber apostado por "reinventar los productos, la producción y transformar el sistema de fabricación de marcos en mamparas anti-Covid entre otras líneas".

El fundador de la empresa, Miguel Ángel Rosa, ha explicado al respecto que el reto de la empresa desde el pasado mes de septiembre es tener presencia en el mercado francés y portugués, definiendo como arma principal la venta de espejos a medida con molduras barrocas, tanto acabados modernos como clásicos, "algo que le vienen demandando decoradores, interioristas y arquitectos de ambos países".

"Actualmente ya tienen presencia nuestros productos en estos dos mercados, el francés y el portugués, pero lo hacemos a través de plataformas de Marketplace. Este tipo de intermediarios, por su estructura, no les interesa el canal a medida, solo ofrecen productos estándar, nosotros queremos atender esta demanda, la de 'A Medida', estamos adaptando nuestra página web en francés y portugués, incorporando dos nuevos comerciales con lengua nativa de sendos países y así, personalizar sus pedidos en tamaños, colores y diseños, adaptándonos a sus necesidades", explica Miguel Ángel Rosa.

Igualmente, ha señalado la previsión de cuatro nuevas contrataciones para incrementar la plantilla, para atender los pedidos habituales y "otros muchos nuevos, dado que el sector de la decoración ha aumentado las ventas y la demanda es ascendente, junto a las nuevas líneas de negocio: las mamparas Covid y las enmarcaciones barrocas".

De ahí que la previsión de negocio para el nuevo año sea cerrarlo superando los tres millones de euros de facturación, con un alza del 35 o el 45 por ciento.

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