Publicado 14/03/2014 10:36CET

La andaluza Parnaso Comunicación se sitúa como la segunda agencia de publicidad independiente más creativa de España

José Arribas posa con sus dos útlimos galardones del Smile Festival
EUROPA PRESS

La firma ha cerrado 2013 con un aumento del 28 por ciento en su facturación, con respecto al ejercicio anterior

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma andaluza Parnaso Comunicación logra se sitúa como la segunda agencia de publicidad global independiente más creativa de España según el ranking de 'Las Mejores Agencias y Empresas de España en 2013', gracias, en buena parte, a los 53 reconocimientos que ha cosechado durante los tres últimos años.

De hecho, según ha confirmado la empresa, esta clasificación elaborada por un medio especialista en el sector, coloca a Parnaso en el puesto número 13 en cuanto a las mejores agencias de publicidad integral, "teniendo tan solo por delante a las 11 agencias multinacionales más influyentes a nivel mundial, y a la agencia nacional líder con más de 100 empleados con oficinas en Madrid y Barcelona".

"Esta consolidación se debe, en buena parte, a los 53 reconocimientos tanto nacionales como internacionales que hemos obtenido en los últimos tres años", destaca Parnaso a través de un comunicado.

En concreto, en este mes de marzo, la empresa andaluza ha sumado sus dos últimos premios en el certamen europeo Smile Festival, en las categorías de 'Mejor identidad Corporativa' y 'Mejor Web', ambos referidos a su cliente Turboseguros.com.

Por su parte, el director general creativo de Parnaso Comunicación, José Arribas, ha afirmado que "el éxito también se debe a la confianza que los clientes mantienen en nosotros, porque no es sencillo que pasado un tiempo esa relación permanezca. Hay que trabajar muy duro para que el cliente siempre esté satisfecho".

"Es un honor que nuestro producto creativo se vea reconocido en los principales festivales de creatividad, pero el verdadero premio de la agencia, es ver que con nuestro trabajo e involucración, ayudamos a nuestros clientes a vendar más. Ese es nuestro objetivo y el mayor premio", señala Arribas.

En este sentido, siete años después de su creación, esta empresa con sede en Sevilla ha conseguido "superar la crisis con trabajo constante y ganas de seguir creciendo". De hecho, ha conseguido aumentar su facturación en un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior.

"Unas buenas cifras a las que se une la satisfacción de crear puestos de trabajo, ya que la plantilla ha ascendido a 12 empleados, un 40 por ciento más que hace un año", informa el director general.

De esta manera, Parnaso Comunicación ha generado "la suficiente confianza en el mercado como para seguir sumando clientes" y crear un total de 25 campañas publicitarias en 2013. "Un logro cosechado en buena medida" gracias a su directora general, María del Barco, "una joven y experimentada publicista" que ha trabajado en grandes anunciantes internacionales como Toys R Us o Pepe Jeans.

"El mérito de conseguir buenos números se debe también a tener un equipo humano fantástico, profesionales multidisciplinares, experimentados en todas las áreas de la comunicación, ya que ofrecen un servicio global que incluye campañas publicitarias, acciones de marketing, creación de 'branding', diseño web y multimedia, entre otras tareas. Somos una agencia polivalente y capacitada para llevar adelante todos los aspectos que engloban una comunicación integral a cualquier tipo de empresa, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional", concluye José Arribas.