Antonio del Castillo dice que no les preocupa el examen psiquiátrico de Miguel porque "está bastante cuerdo"

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 19:53

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo afirmó hoy que a la familia Castillo Casanova no le preocupa el examen psiquiátrico de Miguel Carcaño porqu, según indicó, "cualquier psiquiatra en condiciones dirá que está bastante cuerdo".

En declaraciones a Europa Press, el padre de la joven sevillana desaparecida, Marta del Castillo Casanova, indicó que si se realiza ahora el examen psicológico se "curan en salud" y es una forma de evitar futuros problemas a la hora del juicio, "no sea que entonces salga el tema y haya que aplazar el pleito".

En relación a que la petición de la letrada que defiende el caso de Miguel Carcaño sea un intento por rebajar la condena del acusado, Antonio del Castillo aseguró que "Miguel está normal, está bastante cuerdo" y es normal que Pilar Pérez, representante de Miguel, "vaya a ir a por todas, ya que cualquier abogado, sea mejor o peor, intentará tirar por donde sea" para defender los intereses de su cliente.

Del mismo modo, Antonio del Castillo valoró que el resultado del examen "dependerá del psiquiatra que le examine, pero a una persona de prestigio no se la cuela porque la experiencia hace mucho", ya que aseguró que "ese tío está muy cuerdo y sabe lo que hace en todo momento".

Tras recalcar que no están preocupados y que confían en el hacer de los profesionales, el padre de Marta indicó que son personas razonables. "Queremos un juicio limpio y si se tiene que hacer las pruebas que se las haga, porque yo se que ese tío está cuerdo", puntualizó.

En este sentido, Antonio del Castillo se refirió a la decisión del titular del juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina, quien accedió a la petición formulada por la defensa del Miguel Carcaño, principal imputado por la muerte de la joven Marta del Castillo Casanueva el pasado 24 de enero en la vivienda de éste de la calle León XIII, para que el reo sea sometido a un examen psiquiátrico profesional, según informó a Europa Press la letrada Pilar Pérez.

Pilar Pérez, que representa los intereses de Miguel Carcaño, explicó que se trata de un "peritaje" solicitado por la propia defensa para el presunto autor de la muerte de Marta del Castillo Casanueva, por cuyo crimen se responsabiliza a este joven, su amigo Samuel B.P., el menor apodado 'El Cuco', el hermano de Miguel Francisco Javier Delgado y la novia de este último, si bien la pareja se encuentra actualmente en libertad con cargos.

La abogada de Miguel Carcaño, que permanece cautivo desde el pasado 16 de febrero, explicó que su petición correspondía a un examen psiquiátrico que habrían de practicar dos médicos forenses a su cliente al objeto de conocer pormenorizadamente sus facultades mentales, dado que Miguel Carcaño protagonizó el pasado 26 de marzo un intento de suicido en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde varios presos impidieron que el joven acabase con su propia vida.