Antonio Luque Tirado. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El autor Antonio Luque Tirado asegura que escribe desde que tiene diez años, tanto poesía como relatos de terror, entre otros géneros, ya que se considera una persona "creativa y con imaginación", lo que le ha llevado a publicar después de 'La vida de Ángel' su nueva novela, 'El último paraíso'.
"Lo escribió sin prisas y disfrutando de la magia que este talento le ha otorgado", ha destacado la editorial Círculo Rojo en una nota, en la que apunta que el autor ensalza "la filosofía de Luan sobre la verdad de un mundo donde sólo se muestra la superficialidad, el envoltorio, el maquillaje que se utiliza para venderse socialmente escondiendo toda la podredumbre humana del interior, donde el eufemismo asesina la única verdad que puede salvarnos".
Asimismo, el autor también señala el amor del protagonista "por la Madre Tierra y sus soliloquios, a solas con un Dios al que desconoce". "Su propia filosofía de vida es lo que le ha inspirado a perderse entre estas páginas, en las cuales hay un poco de todo: desde ironías, humor hasta tristezas entre alegrías, análisis del contenido de la vida; la anatomía del autor y el resultado emocional de éste durante y después", han añadido.
La obra cuenta la historia de Luan, un pastor de ovejas solitario que pasa la mayor parte del tiempo "pastoreando arriba, en la montaña". "Sus amores son su hijo, su rebaño y sus pastores belgas; y, sobre todo, la madre naturaleza que le rodea, con la que se crea un gran vínculo", explica la firma editorial.
Durante sus siestas bajo un milenario árbol, el protagonista visualiza imágenes y cree recibir mensajes. Él los interpreta como vaticinios y piensa que debe preparar a sus descendientes para un nuevo cambio en el mundo.
Antonio Luque Tirado (Sevilla, 1966) se considera autor innato, ya que "lo viene haciendo desde niño, y aunque no siempre estuvo activo, los proyectos literarios siempre los ha practicado psicológicamente, como preparándolos para su confección".