Archivo - El cardenal Amigo Vallejo, el día de la rotulación de la calle con su nombre, en foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha lamentado la muerte, este miércoles, del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de quien ha destacado "su compromiso con la ciudad, que le hizo ser querido por toda la ciudadanía de Sevilla".
Así lo ha puesto de relieve el regidor hispalense en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer el fallecimiento del prelado, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.
"Nos deja el cardenal Carlos Amigo Vallejo, hijo adoptivo de Sevilla y arzobispo durante 27 años. Mi pésame y cariño en estos momentos a su familia, amigos, compañeros y al arzobispo José Ángel Saiz Meneses", añade el mensaje del alcalde en la citada red social.
El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.