"Apocalipsis Zombie" en Osuna con 150 extras y 1.500 participantes

Actualizado 02/06/2015 19:03:10 CET
Presentación del Apocalipsis Zombie
OSUNA

OSUNA (SEVILLA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de turismo "Plan 60 Segundos" va a celebrar en Osuna (Sevilla) "Apocalipsis Zombie", un evento lúdico cuyos participantes han de resolver un conjunto de pruebas y enigmas que han de superar en su recorrido por la localidad para escapar de un pueblo que, en la noche del 20 de junio, va estar "infectado de zombis".

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, acompañado por distintos miembros de la empresa Plan 60 Segundos, ha presentado esta iniciativa de la que ha comentado que "se trata de ofrecer tanto a los visitantes y turistas como a los propios vecinos que quieran participar, una forma diferente de conocer las calles y los distintos espacios turísticos de la localidad".

Y será así como ocurra dado que "Apocalipsis Zombie" se trata de un juego que se desarrollará en la noche del próximo 20 de junio desde las diez y media de la noche hasta las siete y media de la mañana. Nueve horas durante las cuales sus participantes pasarán una noche "terrorífica" perseguidos por zombis de los que tendrán que huir a medida que vayan superando las distintas pruebas de esta trama que se desarrollan en distintas localizaciones de Osuna si no quieren ser convertidos en uno de ellos o abandonar el juego.

Como no podía ser de otra manera, los miembros de la empresa Plan 60 segundos, tanto su directora, Yolanda Jaramillo, como Marta Saavedra, organizadora del evento y Ángel Guede, guionista de esta trama que ha hecho que sea en Osuna donde se recree esta invasión zombi, no han querido desvelar nada del contenido de las pruebas a las que sus atrevidos participantes te vayan a someter.

Sí han querido destacar que se trata de una experiencia pionera en Andalucía, dado que un evento de estas características, complejidad y envergadura no se ha realizado nunca, pues serán más de 150 extras disfrazados de zombis y de militares los que traerá la organización para el desarrollo de este juego, del que ya tienen buenas previsiones de participación.

El aforo es de 1.500 personas y todo aquel que quiera participar puede sacar su entrada a través de la web de este evento www.apocalipsiszombies.com o en la Oficina de Turismo de Osuna (calle Sevilla, 37).