SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La actual presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía (NN.GG-A), Arancha Martín --diputada autonómica por Almería-- dejará este cargo a finales de este mes, durante el X Congreso Regional de la organización juvenil del PP- A, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 en Marbella (Málaga).
En dicho congreso, según informaron a Europa Press fuentes populares, está previsto que se renueve toda la estructura interna de NN.GG-A, empezando por elegir a un nuevo presidente, que sustituirá a Arancha Martín, sin que, hasta el momento, haya trascendido quién será.
Un total de 480 compromisarios, 400 electos y 80 natos, venidos de todas partes de Andalucía votarán no solo la nueva directiva sino también los textos que serán la línea a seguir en los próximos años.
Se debatirán dos ponencias, tituladas 'Jóvenes Protagonistas del Cambio', que correrá a cargo del presidente de NN.GG de Málaga, Mario Cortés, y de la presidenta de Cádiz, Ana Mestre, así como 'Organización', realizada por José Luis Puente, presidente de Huelva, y por Sergio López, secretario general de NN.GG de Jaén.
Además, se leerá un manifiesto titulado 'La Ética en Política', que elaborará el presidente de NNGG de Sevilla, José Miguel Luque, y cuatro comunicados, titulados 'Inmigración', por Juan José Alonso, presidente de NN.GG de Almería; 'Jóvenes en el Mundo Rural', por Carlos López, presidente en Granada; 'Libertad. Alternancia Política en Andalucía', por Félix Romero, e 'Igualdad de Género', por María Francés, secretaria general de la organización en Granada.
El Comité Organizador del Congreso (COC), presidido por el cordobés Carlos León, ya está trabajando en la preparación de un congreso innovador en el que no faltarán las sorpresas. Según ha resaltado recientemente, este congreso es "la confirmación de que Nuevas Generaciones de Andalucía es una organización viva en la que el equipo saliente, que ha trabajado magníficamente para colaborar por el cambio en Andalucía, pasa el testigo a un nuevo equipo joven que ayudará a Javier Arenas y al Partido Popular a ganar las próximas elecciones en Andalucía".
Asimismo, comentó que "este congreso servirá para marcar las líneas fundamentales del cambio en Andalucía, donde los jóvenes serán el motor principal de ese cambio democrático tan importante en nuestra comunidad".