SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial Los Arcos de Sevilla ha cerrado los primeros meses del año con un crecimiento superior al 5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que acumula un crecimiento superior al 27 por ciento durante los últimos cinco años.
Según ha explicado el gerente del centro comercial, Daniel Motilva, las ventas de las tiendas presentes en la superficie también "han sido otro factor clave en la expansión económica del centro, experimentado un gran impulso en los primeros meses del año, con incrementos de doble dígito con respecto al mismo periodo de 2017". Esto también se relaciona directamente con el aumento de firmas en el centro comercial.
En este sentido, Motilva destaca el crecimiento de empleos tanto directos como indirectos en el centro comercial, lo que se traduce en un incremento del siete por ciento con respecto al año pasado gracias a la incorporación de nuevas marcas como Kiabi, Bricor, Pandora, Okaïdi, Tezenis o Sfera.
Con la entrada de estas nuevas marcas, Los Arcos supera el 98 por ciento de ocupación, tasas superiores a la media del sector. Este completo mix comercial, con más de 100 marcas, posiciona a Los Arcos como el centro comercial con mayor oferta de Sevilla y uno de los más completos de Andalucía.
El gerente del centro comercial Los Arcos se ha mostrado "satisfecho tras haber conseguido prestar un servicio de calidad gracias al trabajo conjunto de un equipo humano de grandes profesionales". En esta línea, ha señalado que se prevé que "el resto del año continúe con esta tendencia positiva", consolidando a Los Arcos como "una de las principales referencias comerciales de la ciudad".
Otro pilar fundamental en la estrategia del centro comercial es el fomento de la sostenibilidad de la actividad comercial. En este sentido, Los Arcos tiene la firme convicción de que el desarrollo económico y social sea sostenible con el medioambiente, por lo que apuesta por otra forma de hacer negocio, no sólo a nivel económico, sino en consonancia con el medio ambiente.
Así, se ha puesto en marcha en los últimos años numerosas iniciativas que le han permitido obtener la calificación de 'Gestión Excepcional' en el certificado de sostenibilidad BREEAM, así como la calificación energética 'Clase A'. Igualmente, otras medidas que ya están implementadas son la iluminación 100 por 100 LED y verde, la promoción del uso del transporte colectivo no contaminante entre los clientes y trabajadores; así como la colocación de distintos paneles fotovoltaicos y el ahorro del agua.