Arenas acusa a Chaves de "castigar" a ayuntamientos del PP al recibir subvenciones por debajo de su nivel de población

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:29

SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que los casi 150 ayuntamientos gobernados por el PP en la comunidad recibieron en 2007 "menos de la mitad de dinero en subvenciones" de la Junta a las corporaciones locales de lo que les correspondería por población, lo que calificó de "indecente" y acusó al Gobierno de Manuel Chaves de "reparto sectario". Anunció que su partido llevará una iniciativa al Parlamento para que las subvenciones se den en función de "criterios objetivos".

Arenas explicó que el Partido Popular gobierna a través de los ayuntamientos sobre el 31,48 por ciento de los andaluces y, sin embargo, sólo recibió en 2007 el 14,40 por ciento del dinero que el Gobierno andaluz destinó a subvenciones a las corporaciones locales.

Por el contrario, agregó que el PSOE gobierna a través de los ayuntamientos sobre el 51,94 por ciento de la población andaluza y recibió el 67,19 por ciento de dinero de estas subvenciones. Estos datos constatan, a su juicio, el "castigo" del presidente de la Junta a los ayuntamientos en manos del PP, lo que está perjudicando a muchos andaluces, hayan votado lo que hayan votado, por el hecho de vivir en municipios con gobiernos populares, según apuntó.

Asimismo, el presidente del PP andaluz señaló que estos datos ponen de manifiesto que los ayuntamientos gobernados por el PP recibieron un 54 por ciento menos de lo que les correspondería en función de la población que gobiernan y que los dirigidos por el PSOE recibieron un 30,48 por ciento más.

En este sentido, manifestó que los ayuntamientos populares recibieron el año pasado 71.010 millones de euros aunque en conjunto les hubiera correspondido recibir 155.247 millones. De la misma forma, los ayuntamientos socialistas recibieron 331.338 millones de euros y les hubiera correspondido percibir 253.929 millones.

Arenas denunció el "sectarismo" del Gobierno andaluz en el reparto de las subvenciones y la "discriminación" de los andaluces en función del color político del ayuntamiento en el que viven. "El Gobierno Chaves --afirmó-- castiga a los andaluces que viven en ayuntamientos gobernados por el PP, ya que éstos cuentan con menos dinero para ofrecer servicios a sus vecinos".

De igual manera, Arenas señaló que una "discriminación" similar sufren los ayuntamientos gobernados por el PP en relación con las subvenciones a corporaciones locales para gastos corrientes. En este sentido, según dijo, los consistorios populares recibieron en 2007 sólo el 6,03 por ciento de estas subvenciones mientas los gobernados por el PSOE acapararon el 82,48 por ciento.

Contenido patrocinado