SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió hoy de que la Presidencia del Gobierno autonómico "está vacía, no se ha cubierto" desde que Manuel Chaves la abandonase para dirigir el ministerio de Cooperación Territorial, asegurando que actualmente el PSOE "es una marca a la baja", mientras el PP quiere ocupar ese vacío con "reformismo, vocación de futuro y austeridad".
Arenas protagonizó hoy junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un acto celebrado en Sevilla para presentar a 58 candidatos populares a alcaldías andaluzas para las elecciones municipales de 2011. Durante el acto, Arenas advirtió de que "el sustituto de Chaves no acaba de llegar y él no acaba de irse", con lo que a su juicio, "la silla de la Presidencia está vacía" pese a la figura de José Antonio Griñán.
En ese sentido, advirtió de que frente al PSOE, que constituye "una marca a la baja", el PP "cotiza al alza" y "quiere ocupar esa silla con reformismo, vocación de futuro y austeridad", porque "tenemos un hueco que sólo puede ser ocupado con seriedad y conectando cada días más con las preocupaciones de la mayoría".
Por eso, alertó de que en este escenario de crisis, mientras las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas "ahorran, reducen gastos y eliminan lo superfluo", el PSOE "no ahorra, despilfarra" desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.
"PLENO EMPLEO" PARA LOS SOCIALISTAS
A tal efecto, rememoró que Alberto Núñez Feijóo redujo de 52 a cinco los delegados provinciales de la Administración autonómica gallega con una "reforma" que hizo "más eficaz" su funcionamiento, toda vez que la Junta de Andalucía tiene 28 delegados por cada una de las ocho provincias si se suman los delegados de las consejerías, los organismos autónomos, las empresas públicas y las fundaciones. Tal extremo, a su juicio, prueba que "hay dos" caras de Andalucía, "la del millón de parados" y "la del pleno empleo" para los dirigentes socialistas.
Por eso, destacó la necesidad de imponer la "austeridad" en el gobierno de Andalucía, aunque dijo estar "dispuesto" a endeudar a la comunidad autonómica para mejorar la educación, que a su juicio es una "inversión" dado el "fracaso terrible del sistema educativo". Frente a este sistema, que según dijo "persigue bajar el nivel para disimular el fracaso escolar, anunció que el PP dedicará "el 90 por ciento de su preocupación" a esta materia.
GOBERNAR TRES DIPUTACIONES "AL MENOS"
Finalmente, y de cara a las elecciones municipales, Arenas dijo ante los 58 candidatos populares reunidos hoy en Sevilla que el "objetivo" del PP es "ganar con amplia mayoría" en las ocho capitales de provincia, alzarse con el gobierno de "al menos" tres diputaciones provinciales, "seguir ganando en la costa" y "subir como mínimo siete u ocho puntos" en los municipios de interior, porque desde su perspectiva "ahí está la clave" para propiciar un cambio de tendencia en Andalucía.