Arenas dice que el discurso de Coves ha sido "impropio" de una presidenta del Parlamento por su "orientación partidista"

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 13:17

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el discurso pronunciado por la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, con motivo del Día de Andalucía, ha sido "impropio" de su cargo porque "ha tenido claramente una orientación partidista".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras el pleno institucional del Parlamento con motivo del 28F, Arenas manifestó sobre el discurso de Coves que ha sido de "orientación partidista, de pasado y en el que no se ha hablado de los parados andaluces, que sólo han tenido un hueco muy pequeño cuando tenían que haber sido el referente esencial de un discurso en el día de hoy".

Sobre el llamamiento al acuerdo frente a la crisis, indicó que su partido ha presentado cientos de resoluciones en el Parlamento planteando medidas para combatirla y, sin embargo, la mayoría parlamentaria "en forma de rodillo las ha derrotado todas".

Para Javier Arenas, estamos asistiendo a un 28 de febrero "muy triste porque nos tenemos que acordar del millón de parados en Andalucía; de que 350.000 familias no tienen ingresos y, muy especialmente, de las personas que están afectadas por las inundaciones".

En este 28F, a su juicio, también nos tenemos que acordar de la 'deuda histórica' porque "supone una terrible indignidad para Andalucía que se incumpla nuestro Estatuto y se nos pretenda pagar con solares", mientras agregó que hace 30 años se abrió una etapa que se cierra hoy.

"Hace 30 años el cambio significó autonomía y ahora el cambio significa confianza", indicó Arenas, para quien está muy claro "que hay etapa nueva, ciclo nuevo y Estatuto nuevo, con el que nos comprometemos con uñas y dientes, al tiempo que hace falta un Gobierno nuevo".