Anuncia que su partido realizará un proyecto de Ley contra el fracaso escolar y otro contra la violencia en las aulas
SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que si es elegido en las próximas elecciones autonómicas como presidente de la Junta de Andalucía, la Consejería del Gobierno andaluz que contará con mayor presupuesto económico será la de Educación, ya que, según dijo, "con la educación nos jugamos el futuro de toda Andalucía".
Durante su intervención en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en un 'Encuentro por el cambio' en el que contestó las preguntas que le realizaron una veintena de ciudadanos andaluces, Arenas aseguró que su partido "tirará la casa por la ventana" para implantar las nuevas tecnologías y el bilingüismo en los colegios andaluces, al tiempo que insistió en que la Reforma Educativa será uno de los "pilares fundamentales" de su programa electoral.
Arenas señaló que la calidad en la Educación es uno de los "grandes retos" que tiene Andalucía, "que hay que afrontar con urgencia y con plazos razonables, porque hasta ahora la educación andaluza ha tenido demasiadas promesas incumplidas y demasiados retrasos injustificables".
En esta línea, anunció la puesta en marcha de un Plan de Choque para la Implantación de las Nuevas Tecnologías en los Centros Educativos que, entre otros objetivos hará posible que en cuatro año todos los centros educativos andaluces públicos y concertados tengan un ordenador por cada dos alumnos.
Además, aseguró que pondrá un ordenador portátil a disposición de cada estudiante universitario andaluz que haya aprobado el primer curso completo de su titulación, con la obligación de devolver su coste si no obtiene el Grado, Máster o Doctorado en el tiempo medio requerido.
En lo que se refiere al bilingüismo en las aulas, el portavoz popular indicó que su gobierno implantará un Programa Bilingüe en los centros educativos andaluces que en los cuatro años de la legislatura será una realidad en el 80 por ciento de los colegios de Primaria y en el 25 por ciento de los centros de Secundaria.
Así, el PP pondrá en marcha 500 becas para que alumnos de Bachillerato estudien un año en el extranjero, 25.000 becas de 1.000 euros para que alumnos de Primaria y Secundaria pasen un mes en el extranjero perfeccionando el idioma, y becas de 3.000 euros para que los profesores puedan perfeccionar un idioma pasando tres meses en el extranjero.
FUTUROS PROYECTOS DE LEY.
Por otro lado, el presidente del PP-A aseguró que su partido pondrá en marcha un proyecto de Ley contra el fracaso escolar y otro con la violencia en las aulas, ya que, según apuntó, la tasa de fracaso escolar en Andalucía se sitúa actualmente en el 37 por ciento y han sido más de 30.000 las denuncias registradas en los últimos años por violencia escolar.
"Queremos una educación en valores que fomente el esfuerzo y el respeto a los compañeros y profesores", agregó Arenas, quien acusó a la Consejería de Educación de bajar el nivel educativo con el objetivo de "maquillar" las cifras de fracaso escolar.
Al hilo de ello, se mostró partidario de que los profesores agredidos por los alumnos sean considerados como autoridades públicas y de que la Junta se persone de oficio en los casos de violencia escolar contra el profesorado.