MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado este domingo que su partido encara las encuestas que le dan vencedor en las elecciones municipales "con optimismo y sin euforia", al tiempo que subraya que "lo más importante es que en estos momentos de gran preocupación social, los andaluces creen que el partido para salir de la crisis es el PP".
En un acto en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, el dirigente popular ha señalado que "todas las encuestas confirman que el PP tiene una mayoría social para el cambio de cara al futuro", aunque, advierte de que "con las encuestas no se hace el cambio, sino en las urnas".
En cualquier caso, ha aseverado que "el PP va a ganar las elecciones, no sólo porque el PSOE lo haga muy mal en su gestión, sino porque congregamos la mayoría de la confianza de los que creen en el futuro de Andalucía y España".
Así, ha insistido en que "el gran objetivo es salir de la crisis", una tarea que, a su juicio, "se va a conseguir para superar la Andalucía del récord de paro y la de los escándalos y abusos". Frente a ello, Arenas apuesta por "una Andalucía de mucha austeridad y muchas reformas para que sea ejemplo de buen gobierno en toda España".
De este modo, ha criticado que "las cosas están deterioradas", porque, enfatiza, "los dirigentes socialistas en Andalucía han creído que por ganar las elecciones muchas veces el poder era suyo y tenían derecho a la impunidad". Así, reprocha, "ha habido generaciones de socialistas que se han emborrachado de poder y que tienen más afición al euro que a la política".