Arenas exige a la Junta que retire la campaña sobre el Pacto por la Vivienda y anuncia que la llevará a los tribunales

Actualizado 12/10/2007 17:13:38 CET

TOMARES (SEVILLA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy a la Junta de Andalucía que retire la campaña de publicidad "pagada con fondos públicos" sobre el Pacto por la Vivienda, ya que "no hay una propuesta formal sobre este pacto aprobada ni por el Parlamento, ni por el Consejo de Gobierno, ni tampoco existe un acuerdo con los agentes sociales". Además, anunció que acudirán a los tribunales porque no están dispuestos "a que se confunda la administración pública de todos con los intereses de un partido (PSOE)".

En declaraciones a los periodistas durante un acto organizado en Tomares (Sevilla) para festejar la Fiesta Nacional, Arenas exigió al presidente autonómico, Manuel Chaves, "que las campañas que haga en favor de su partido se paguen con sus fondos, y que no haga campañas de promesas electorales del PSOE con fondos del Gobierno andaluz".

Por ello, advirtió de que "si se confirma esa campaña con fondos públicos a favor de un pacto de la vivienda que no existe, iremos a los tribunales, porque es un acto ilegal, que contraviene la Ley de Publicidad Institucional, e incluso podría tratarse de malversación de fondos públicos y de prevaricación".

En este sentido, pidió que "el PSOE haga toda la propaganda que quiera de sus propuestas electorales, pero que las pague el partido" y reclamó la "retirada inmediata" de los anuncios.

La Junta de Andalucía publicita desde la semana pasada el Pacto por la Vivienda, que aún no está firmado, según publican hoy los diarios del Grupo Joly.