Actualizado 01/03/2014 14:41 CET

Arenas valora la "lección humana y política de Sanz" y pide "una piña" en torno a Moreno

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado, en el marco del XIV congreso del PP de Andalucía, que el partido "no perderá el tiempo en discusiones internas" y trabajará por la ciudadanía y para ganar las próximas elecciones autonómicas. Arenas ha aplaudido la "lección humana y política" del secretario general saliente, José Luis Sanz, y ha llamado al partido a "hacer una piña" en torno a Juan Manuel Moreno, aspirante a la Presidencia del PP andaluz y a la cabeza de la candidatura popular a la Presidencia del Gobierno andaluz.

Durante el transcurso del XIV congreso del PP andaluz, Javier Arenas ha subido al atril. "No me toca hacer un discurso estos días, pero no puedo resistirme a dar un saludo breve", ha reconocido el otrora presidente del PP de Andalucía, quien ha agradecido a Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz el trabajo realizado desde la Presidencia y la Secretaría General del PP andaluz, respectivamente, desde que él mismo abandonase voluntariamente el liderazgo de la organización regional.

En esa línea, ha aplaudido la "excelente lección política y humana" de José Luis Sanz, quien desistió de sus aspiraciones a liderar el PP de Andalucía después de que Juan Manuel Moreno formalizase en primer lugar su candidatura al puesto. "No vamos a perder el tiempo en discusiones internas", ha enfatizado al respecto Javier Arenas, quien asegura que el PP andaluz hará "una piña" en torno a Juan Manuel Moreno y en torno a Mariano Rajoy, presidente nacional del partido y del Ejecutivo central, para trabajar por la ciudadanía.

"EL CAMBIO REAL"

Arenas ha defendido el papel de Rajoy como "el presidente más reformista" y ha asegurado que será Mariano Rajoy quien "saque de la crisis" a España. Ensalzando las políticas del PP y el papel del partido en el conjunto del país, Javier Arenas ha manifestado que lo que le "queda" al PP es "gobernar en Andalucía, que es la mejor tierra de Europa y España".

En ese sentido, ha expresado que no tiene "ninguna duda" de que Juan Manuel Moreno logrará acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía, porque los populares constituyen, según dice, la "única" opción de "cambio real" en Andalucía y los propios andaluces asocian al PP con la creación de empleo.

Así, ha animado a Juan Manuel Moreno a ganar las próximas elecciones autonómicas y le ha recomendado "kilómetros y estar personalmente en todos los rincones de Andalucía". "La foto para Susana Díaz. Juanma, kilómetros y estar en todos los rincones de Andalucía", ha dicho Javier Arenas mencionando a la actual presidenta del Gobierno andaluz y líder de los socialistas andaluces.